Provincia

Los hoteleros fomentarán el ahorro de agua entre sus clientes

Los establecimientos hoteleros de Salobreña han puesto en marcha una campaña, con la ayuda del Ayuntamiento, para fomentar el ahorro de agua entre sus clientes. Se trata de una serie de carteles informativos y adhesivos con recomendaciones para no malgastar este recurso, que a la vez pretende servir como elemento diferenciador a la hora de obtener certificaciones de calidad.

Los hoteleros son los pioneros de una actuación que podría ampliarse a otros establecimientos del municipio, como los gastronómicos, ya que se trata de difundir el mensaje en sitios concurridos. Entre los mensajes de estos carteles, escritos en varios idiomas, se recomienda utilizar la doble pulsación en la descarga del inodoro o el aprovechamiento de las toallas para reducir el número de lavados.

La iniciativa surgió desde la Asociación de Hoteleros de Salobreña y se canalizó a través de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente. El responsable de esta última, Gustavo Aybar, señaló que "no hay mejor forma de difundir este mensaje que en los negocios donde pasa muchísima gente a lo largo del año". Por su parte, el presidente del colectivo empresarial, Javier Pérez, afirmó que esta campaña beneficiará a los establecimientos "que desde octubre optarán al sello de calidad ISO 14001".

La campaña de los hoteleros de Salobreña incluye inicialmente la impresión de 2.500 carteles informativos, 2.500 dípticos de pequeño tamaño y 500 adhesivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios