Provincia

Nueve hoteles y restaurantes son premiados por su calidad turística

  • El galardón, otorgado por la Red de Centros Históricos Menores, recae también en el Consistorio

Nueve establecimientos hoteleros y de restauración de Salobreña, así como el propio Ayuntamiento, han recibido los certificados de calidad que los distinguen como parte de la Red de Centros Históricos Menores, en la que está incluido el municipio. Se trata de un programa puesto en marcha por la Unión Europea, en colaboración con la Diputación, para el que han sido escogidas nueve localidades granadinas por sus peculiares características histórico-culturales.

El proyecto sigue una línea de trabajo por la que se ha creado la marca Red de Centros Históricos Menores, que reconoce la calidad de los recursos culturales de estos municipios, caracterizados por un bajo nivel de población y por sus monumentos histórico-artísticos, gastronomía o fiestas y sus recursos asociados al turismo, como restaurantes y hoteles. Destacan también por una trama urbana histórica consolidada, una arquitectura de interés o un patrimonio etnológico importante.

En el marco del programa de la Red de Centros Históricos Menores, se realizó una auditoría entre una serie de establecimientos que respondieran al perfil. Así, los alojamientos que recibieron la placa distintiva fueron el Hotel Avenida, el Hostal Jayma, los Apartamentos Faldas del Castillo y el Hostal Mari Carmen. En cuanto a los establecimientos hosteleros, obtuvieron el certificado los restaurantes Pesetas, Aguas Verdes, El Peñón, Los Faroles y Tres Hermanos. El sello también recae en Salobreña como municipio, por lo que la placa será colocada en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios