Provincia

El municipio 'adelanta' el Día del Emigrante con unas jornadas

  • Una veintena de asociaciones y ONGs, además del Consistorio, participan en la actividad

Distintas culturas y formas de vida se dieron cita ayer en la Sala de los Arcos de Motril para celebrar, de forma anticipada, el Día Internacional del Emigrante, jornada de convivencia intercultural que organizó el Ayuntamiento de Motril.

Una veintena de asociaciones de emigrantes y Pro emigrantes, sindicatos y ONGs y áreas del Ayuntamiento participaron en el encuentro en el que se tuvo la oportunidad de conocer experiencias vividas en los países de origen de los inmigrantes e incluso las que viven de forma diaria en la costa granadina.

La responsable del Área de emigración del Ayuntamiento, Teresa Morales, recordó que España hasta hace poco era un país emisor en emigración y ahora es receptor, aunque todavía son muchos los españoles que están fuera o tienen que salir, por lo que "debemos procurar dar las máximas posibilidades para lograr la integración de estas personas que están colaborando social y económicamente con todos nosotros". La edil aseguró que las jornadas "les va a valer para dar a conocer sus propias asociaciones entre los emigrantes de su país que viven en la zona y para que nosotros conozcamos su cultura".

La celebración del Día Internacional del Emigrante es el 18, pero el Consistorio lo quiso hacer en día de fiesta para que la fuera mayor, programando actividades que favorezcan el encuentro y la convivencia intercultural entre personas de todas las edades, y asociaciones que estén relacionadas con este campo.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades que se organizaban por parte de las asociaciones para dar a conocer el trabajo que realizan, así como exposiciones de productos de cada uno de sus países, entre ellos destaca la gastronomía, el folklore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios