La piscina de Lanjarón vuelve a desatar un enfrentamiento político en Granada

El PSOE asegura que el alcalde, y diputado de Deportes, se ha saltado "requisitos indispensables", mientras que el regidor denuncia la "política partidista" de los socialistas

Lanjarón invertirá 70.000 euros en la mejora del entorno de su Castillo Medieval

Imagen de archivo de la piscina de Lanjarón. / GH

La historia se repite un mes después. PSOE y PP han vuelto a protagonizar un enfrentamiento a raíz de la piscina que se prevé construir en Lanjarón dentro del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas (PIDE) de la Diputación provincial, siguiendo la tónica que ya tuvieron el pasado noviembre por este mismo motivo.

Así, el diputado socialista Eloy Vera, a través de una nota de prensa, ha denunciado que el alcalde de Lanjarón y diputado de Deportes, Eric Escobedo, “se haya saltado requisitos indispensables” en la tramitación del PIDE para adjudicarse la construcción de una piscina por más de un millón de euros en el municipio. “Hemos podido constatar que la piscina para la que se ha solicitado la subvención del PIDE no está recogida en el Inventario Provincial de Instalaciones Deportivas, insisto, requisito indispensable para poder concurrir a esta convocatoria”, ha expuesto Vera.

El socialista ha explicado que todos los municipios cuentan con un Plan Local de Infraestructuras Deportivas (PLIED) en el que está plasmado los proyectos a desarrollar, y en el caso concreto de Lanjarón, no figura la piscina cubierta que Escobedo pretende ejecutar en su pueblo, algo que “es de obligado cumplimiento para optar a esta subvención”. “No se cumple el requisito 3.1.3, dado que la instalación es preexistente, tal y como consta en el anexo III y en la célula urbanística del expediente, y no está en el Inventario Provincial de Instalaciones Deportivas”, ha señalado.

Por este motivo, Vera ha anunciado que el grupo socialista en la Diputación de Granada, tras la resolución provisional de las ayudas, ha solicitado la “desestimación” de la solitud presentada por el Ayuntamiento de Lanjarón para la piscina climatizada en la línea 3 del PIDE, “del mismo modo que se ha actuado con otros municipios en situaciones similares”.

“No defendéis a vuestros vecinos, solo la política partidista”.

Ante estas afirmaciones, Eric Escobedo ha asegurado que el proceso de la futura piscina de Lanjarón "fue respaldado por informes técnicos municipales y de la Dirección General de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte" y se publicó oficialmente en el BOP para presentación de alegaciones, "no habiéndose presentado ninguna".

En su respuesta, el alcalde y diputado asegura que la modificación del PLIED, que incluía la climatización de la piscina y otras mejoras deportivas, fue aprobada definitivamente "por el Pleno municipal el 18 de junio de 2025, con ocho votos a favor y tres abstenciones del PSOE local, sin ningún voto en contra” y recuerda que el PSOE del municipio se abstuvo, "permitiendo que la piscina climatizada se incluyera en el PLIED".

Para Escobedo, la actitud de los socialistas de Lanjarón demuestra "que no defienden los intereses de sus vecinos, sino que priorizan los intereses partidistas y se alinean con las críticas de sus compañeros provinciales. Mientras nosotros trabajamos para que Lanjarón acceda a fondos al 100 % y sin necesidad de cofinanciación municipal, ellos intentan frustrar un proyecto que beneficiará a toda la Alpujarra y al Valle de Lecrín”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último