La piscina municipal abrirá este verano tras la instalación del nuevo césped

Salud no hubiera permitido esta temporada su apertura por problemas higiénicos y sanitarios debido a que se inauguró hace dos años "a medio acabar", según Diputación

Un equipo de la Diputación visitó ayer las instalaciones.
R. Fernández / Vélez De Benaudalla

vélez de benaudalla, 22 de mayo 2012 - 05:01

La Diputación de Granada va a acometer los arreglos en la piscina municipal de Vélez de Benaudalla necesarios para su apertura el próximo verano. En concreto, se trata de la sustitución del actual césped artificial, cuyo mal estado impide que se den las condiciones sanitarias mínimas para el funcionamiento de la instalación, por una solería de hormigón con mallazo electrosoldado sobre el que se colocará una nueva capa de césped artificial de mayor calidad.

La superficie total a ejecutar es de 211 metros cuadrados y el importe de los trabajos asciende a 10.854 euros. "Es una inversión pequeña, pero que va a permitir abrir esta piscina en condiciones", aseguró ayer en Vélez la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, durante una visita a estas instalaciones con el alcalde de la localidad, Antonio García Delgado.

"Tenemos que volcarnos con los municipios pequeños y con dificultades económicas", señaló García Chamorro, quien afirmó que "el anterior equipo de Gobierno provincial y del Ayuntamiento de Vélez más que obras hacía chapuzas al inaugurar una piscina a medio acabar y con una serie de desperfectos, que impiden que la piscina se pueda abrir en condiciones y como todos los vecinos de la localidad se merecen".

La piscina funciona desde hace dos años, pero no en unas condiciones adecuadas para los veleños, sobre todo los menores, dadas las malas condiciones en las que se quedaron los terrenos de tierra que rodean la instalación. Para cubrirlos se utilizó una moqueta de césped artificial de mala calidad que ha hecho muy complicados su mantenimiento, conservación y control de las normas higiénico-sanitarias básicas, según Diputación. Por ello es necesaria la instalación de un césped artificial que, por lo solicitado por el Ayuntamiento de Vélez a la institución supramunicipal, cumpla con los requisitos de calidad y que contemple a su vez la adecuación definitiva de la piscina.

La piscina, cuyo principal cometido en los meses estivales es que los niños del pueblo no se tengan que desplazar fuera para darse un baño, se construyó al cumplir las dimensiones para ser homologada para la práctica deportiva de competición. Pero las zonas de alrededor del vaso no se cuidaron lo suficiente como para evitar que se quedaran obsoletas, poco después de que se pusieran a disposición de los vecinos.

Responsables de la Consejería de Salud de la Junta dejaron patente la necesidad de solucionar los problemas del pavimento actual antes de renovar el permiso de apertura de la instalación con vistas a la temporada de baño de 2012. Así, solo dos años después de su inauguración, la piscina no podría abrirse este verano de no ser por esta intervención.

"Está muy deteriorado el césped artificial que no era tal césped artificial, era una moqueta", aseveró Antonio García Delgado durante la visita en la que señaló que los vecinos de Vélez este año se podrán bañar en la piscina en unas condiciones más confortables. El alcalde explicó que ante la "inquietud" de dejar a los vecinos sin piscina este verano, la corporación municipal pidió ayuda a la Diputación por lo que agradeció la respuesta del equipo de Gobierno de ésta con la presencia de Luisa García Chamorro "para verla in situ y ayudarnos a sacarla para adelante".

Un equipo de técnicos de las áreas de Obras Públicas y Fomento y Deportes está trabajando ya, en coordinación con el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, para la ejecución del proyecto y las obras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último