Provincia

El 45% de los pisos terminados están sin vender

  • Según un estudio, el municipio tiene capacidad para construir 13.000 viviendas más de las que hay

La ciudad de Motril tiene suelo para construir unos cuantos miles de viviendas. El Informe de Oferta Actual y Potencial de Vivienda Nueva elaborado por ST-Sociedad de Tasación, un servicio que permite establecer un diagnóstico sobre el volumen y las características básicas de la oferta de un determinado municipio, señala que en concreto podrían existir 13.072 viviendas más de la que hay. Según estos datos, el 45% de los inmuebles terminados está sin vender, mientras que en el caso de los pisos en construcción la cifra sube hasta el 87%.

Este documento, que fue presentado ayer en el Teatro Calderón por ST-Sociedad de Tasación, desgrana las posibilidades de desarrollo urbanístico del principal municipio de la Costa Tropical, así como la situación de las nuevas promociones. Según se desprende del informe, Motril cuenta con un potencial de 1.135 inmuebles correspondientes a solares con planeamiento, gestión y urbanización realizados, y que pueden ser edificados una vez que se conceda la licencia de obras. Por otro lado, también se han contabilizado 7.237 viviendas correspondientes a suelo con planeamiento aprobado pero pendiente de gestión y urbanización, y por último, se han detectado terrenos con reservas potenciales para edificar unos 4.700 pisos. Todo ello, sumaría una oferta total de más de 13.000 viviendas.

Según el informe, en el último decenio (2001-2011) la vivienda se revalorizó en Motril un 121%. En este ciclo hay que diferenciar dos etapas: la primera, desde 2001 a mediados de 2008, en la que los valores crecieron un 187%; y la segunda, desde 2008 hasta la actualidad, en la que acumulan una reducción del 23%. El precio del metro cuadrado a diciembre de 2011 se sitúa en los 1.436 euros.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que estuvo presente en el acto, indicó que "este estudio se convierte en una herramienta básica para facilitar a los inversores el conocimiento de forma taxativa sobre la realidad de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios