Provincia

El pleno anula las licencias de la casa del ex arquitecto municipal

  • PP, PSOE, IUy PA votaron a favor · Convergencia Andaluza pide saber quiénes aprobaron y firmaron la licencia de obras

El Ayuntamiento de Almuñécar celebró un pleno extraordinario y urgente con el sólo objetivo de abordar dos expedientes urbanísticos de revisión de oficio, tras conocerse sendos informes del Consejo Consultivo de Andalucía. Por un lado, se declaró la nulidad de las licencias de obras y ocupación de la vivienda del ex arquitecto municipal, y por otro se confirmó la continuidad de una promoción en La Herradura.

En cuanto al expediente urbanístico relacionado con la vivienda del arquitecto situada en la calle Olivo de Cotobro, solicitada en su día por la esposa del ex funcionario, se aprobó con los votos a favor del PP, PA, PSOE e IU y la abstención de Convergencia Andaluza (CA) la declaración de nulidad de las licencias de obras y primera ocupación, concedidas por las comisiones de gobierno de 20 de septiembre de 2000 y 23 de septiembre de 2002, respectivamente.

De conformidad con el Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía, sin perjuicio de las consecuencias sancionadoras, se procederá al restablecimiento que dicte el arquitecto técnico municipal en el informe correspondiente a los elementos de edificación cuya eliminación sea necesaria al objeto de que se adapte al PGOU según la Ordenanza al suelo que se ubica, así como la cuantía motivada del coste de la eliminación, "para el caso de ser preciso instar la ejecución forzosa".

En el debate sólo intervino el portavoz de CA, Jesús García Alabarce, quien pidió al secretario municipal que se informara sobre los nombres de los componentes de la Comisión de Gobierno que otorgó la licencia de obras, así como de la persona que firmó la licencia de ocupación. Tras un receso para comprobar el expediente, se informó por el secretario sobre lo solicitado, por lo que el portavoz de CA pidió que se incluyeran los nombres en el acta.

El otro de los expedientes se relaciona con una promoción de la empresa Carrosan en La Herradura, donde el pleno confirmó por mayoría, y una vez "oído al Consejo Consultivo", la licencia concedida, ya que "no existe vicio de nulidad de la misma". En este sentido, se convino comunicar el presente acuerdo para que la promotora "pueda proseguir con las obras objeto de la licencia, ya que la paralización acordada por el Juzgado a instancias de la Junta de Andalucía ha dejado de tener vigencia", según señala el propio dictamen plenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios