El presunto asesino del crimen de Prado Negro no pasará este viernes a disposición judicial

La Guardia Civil confirma que continúa con la práctica de diligencias, por lo que no se espera que pase ante el juez hasta, al menos, este sábado

De la rencilla a la tragedia: los vecinos de Prado Negro descubren que convivían con un asesino

Imagen del dispositivo policial desplegado en Prado Negro este miércoles por la tarde / ANTONIO L. JUÁREZ / PICWILD

El hombre de 61 años vecino del anejo de Prado Negro que fue detenido en la madrugada de este jueves en esta pedanía de Huétor Santillán, en plena Sierra de Huétor de Granada, tras presuntamente matar a un vecino y atrincherarse en su casa con la viuda, a la que dejó salir tras 12 horas y poco antes de ser arrestado, no pasará este viernes a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de este crimen, los agentes continúan con la práctica de diligencias e investigando el lugar de los hechos en la zona, por lo que no está previsto que el arrestado pase a disposición judicial hasta, al menos, este sábado. El homicidio del hombre y la retención de la mujer activaron un amplio operativo en Prado Negro, una pedanía de menos de 50 vecinos en la que intervinieron unos 250 agentes de distintas unidades, además de la unidad especializada en la resolución de este tipo de incidentes.

Todo comenzó sobre las 15:00 horas de este miércoles, cuando la Guardia Civil recibe un aviso en el que se informa de la muerte por disparo con arma de fuego de un hombre de 67 años en Prado Negro. El presunto autor, el ahora detenido, colisionó su vehículo contra el de la víctima y su esposa cuando ambos regresaban a la pedanía después de pasar la mañana en Granada, y se disponían a entrar en su finca. Tras la colisión entre los coches, el detenido se acercó y disparó con un arma corta, presuntamente una pistola, contra el conductor del vehículo, un hombre ya jubilado, ocasionándole la muerte. Después, bajó del coche a la esposa de la víctima y la llevó consigo por la fuerza hacia su casa, a pocos metros de la finca del matrimonio.

El autor de los hechos se encerró con la esposa de la víctima mortal y amenaza con disparar contra ella y contra sí mismo ante cualquier movimiento, lo que obligó a desplegar un operativo para asegurar la zona, liberar a la mujer y detener al autor de los hechos.Comenzó entonces una negociación que se prolongó hasta más allá de las tres de la madrugada de este jueves. Finalmente, el suceso llegaba a su final a las 03:45 horas, tras 12 horas de negociación, cuando los agentes logran que el autor de los disparos dejara salir a la mujer. Minutos después, a las 04:30 horas, la Guardia Civil accedieron al lugar donde se encontraba el autor y procedió a su detención sin que se produjeran lesiones ni al detenido ni a los efectivos desplegados.

Mientras, Huétor Santillán vive este jueves el segundo de sus tres días de luto oficial declarados ayer a raiz de estos hechos. El alcalde, José Carlos Ortega, dio las gracias por la "profunda labor y la magnífica intervención de la Guardia Civil que han trabajado sin descanso para atender esta situación", y se mostró muy consternado por la situación, expresando su "más sentido pésame y todo nuestro apoyo a la familia y allegados de nuestro vecino, víctima del trágico suceso".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último