Provincia

La primera fase de las obras del castillo de Carchuna finaliza este mes

  • La rehabilitación ha contado con una inversión de 500.000 euros de los Fondos Feder

La primera fase de la rehabilitación del castillo de Carchuna, en la que la Diputación ha invertido unos 500.000 euros con cargo a Fondos FEDER, va a ser recepcionada a finales de este mes de septiembre, según informó la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro. Esta última destacó "la importancia económica de esta obra, la cual ha supuesto la creación de numerosos puestos de trabajo para la comarca".

Asimismo, subrayó que el proyecto ha presentado un "gran valor patrimonial, ya que se recupera un edificio de una antigüedad aproximada de 232 años y que se ha destinado a distintos usos".

"Es una obra muy demandada por los vecinos ante la que la Diputación, que tras recuperar el proyecto ha hecho un gran esfuerzo inversor", incidió Luisa García Chamorro, quien visitó ayer los trabajos junto con la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda (Motril), Concepción Abarca.

García Chamorro anunció que responsables políticos y técnicos de Diputación, Ayuntamiento de Motril y la propia ELA se reunirán tras la finalización de las obras para impulsar la segunda fase y la utilización de este edificio que está previsto como Centro de Formación en Energías Renovables en el marco del proyecto Enercoop. El objetivo de este último es mejorar el medio ambiente impulsando un modelo de desarrollo energético sostenible en el ámbito mediterráneo, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios