Provincia

El proyecto del futuro hospital de la Alpujarra se adjudicará en noviembre

  • La alcaldesa acusa al PP de mentir a la ciudadanía sobre el parón del proyecto

El proyecto del futuro hospital de la Alpujarra pasará en el mes de noviembre por otro trámite importante para su puesta en marcha. El Ayuntamiento de Órgiva se ha hecho eco del "compromiso de la Junta de Andalucía para que en el próximo mes se adjudique la redacción del proyecto por valor de 1,2 millones de euros".

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, destacó que "estamos atravesando malos momentos pero a pesar de todo se sigue trabajando en la puesta en marcha del Hospital de la Alpujarra. Precisamente en los Planes de Zona, enmarcados en el programa de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, hay incluida una partida de 12.067.222 euros destinados a la construcción del centro hospitalario".

Blanco acusó además al PP de "mentir a la ciudadanía, acusando a la Junta de no cumplir con su palabra, cuando los populares estuvieron gobernando durante ocho años en el municipio de Órgiva y no hicieron nada por darle un impulso a este importante proyecto".

"Ocho años sin mover un papel hasta que entramos en el gobierno nosotros y conseguimos ceder los terrenos para la construcción del hospital en el pleno del 3 de julio de 2009, y desde entonces hemos estado gestionando con la máxima agilidad posible teniendo en cuenta los tiempos que corren actualmente", añadió la edil. "Pedimos al PP que mire por los intereses de la ciudadanía y no por el de su propio partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios