El PSOE califica la línea de ayudas de la Diputación de Granada para construir una piscina en la provincia como "tufo electoralista"

La formación censura que se cambien los criterios para optar a la actuación y se pregunta si es un nuevo "traje a medida" para dar el proyecto a un municipio del PP

La rendición de cuentas de la Diputación de Granada desata la bronca política en la antesala del nuevo curso

El diputado provincial del PSOE, Eloy Vera / G. H.

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado este viernes el “tufo electoralista” que tiene la línea tres de ayudas del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas (PIDE) para la construcción de una piscina en la provincia, tras “cambiar por segundo año consecutivo” los criterios para la concesión de estos recursos.

El diputado provincial Eloy Vera ha explicado que en la convocatoria para este año el gobierno del PP “exige a los municipios aspirantes contar con un proyecto técnico definitivo ya redactado, mientras que en la del año pasado la Diputación se hacía cargo de todo. Además, planteaba otro tipo de cláusulas como que la localidad en cuestión contara con indicios de despoblación”.

“Todo eso este año ya no aparece y se pone el acento en la existencia del proyecto redactado”, ha incidido Vera para cuestionar “si esta forma de actuar podría esconder unas bases ajustadas a algún municipio de la provincia gobernado por el PP, como pudo ocurrir en 2024 con Torre Cardela”.

En ese contexto, el socialista se ha preguntado “si el gobierno de Francisco Rodríguez planteó el año pasado un traje medida para Torre Cardela, cuya alcaldesa, María Cleofé Vera, también es la diputada de Reto Demográfico y Contratación, o acaso se lo han preparado ahora a un municipio en concreto”. “Mucho nos tememos que nuevamente el gobierno de Francisco Rodríguez podría hacer uso de su partidismo y sectarismo para asignar la ayuda a un ayuntamiento del PP”, ha apostillado.

Así, Vera ha pedido explicaciones a la Diputación sobre esta “modificación sustancial, que sin duda despierta muchas sospechas. La formación considera así que los municipios que podrían optar a esta ayuda merecen transparencia, competir en igualdad de condiciones y todo tipo de aclaraciones, "algo que en el último pleno provincial no ocurrió, ya que el gobierno del PP no ofreció información al respecto pese a la pregunta que desde el PSOE le formulamos", ha criticado.

El socialista ha cuestionado la labor desarrollada por el responsable del Área de Deportes en la Diputación, Eric Escobedo, por este y otros asuntos como la orden extraordinaria, por valor de 2,7 millones de euros, para mejorar el estadio Nuevo Los Cármenes.

“No estamos en contra de esta actuación, ni mucho menos, pero no compartimos las formas, ya que esta supuesta convocatoria se diseñó para el Ayuntamiento de Granada mientras que el gobierno del PP no dio las mismas oportunidades al resto de municipios de la provincia, especialmente los más pequeños que es su fin prioritario”, ha expuesto.

Por último, Vera ha reclamado al gobierno de Francisco Rodríguez que “preste mayor atención al conjunto de municipios de la provincia, especialmente a los más pequeños, y garantice la oferta y recursos apropiados para el desarrollo de la actividad deportiva en nuestros pueblos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Otra historia de la música. Crítica

Esto no es una historia de la música