El PSOE exige "responsabilidad" al gobierno local de Órgiva para resolver los problemas de abastecimiento de agua

Los socialistas abogan por que se cumpla el acuerdo plenario y "se solucione el problema escuchando a la ciudadanía y no a través de amenazas"

Órgiva denuncia que gasta el agua equivalente al consumo de Motril pese a tener diez veces menos población

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, Joaquín Arenas.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, Joaquín Arenas. / PSOE Granada

El PSOE de Órgiva ha exigido al equipo de gobierno (PP-UCIN) del municipio granadino que "actúe con responsabilidad y escuchando a la ciudadanía para resolver el problema del agua" y suspenda cualquier actuación que suponga la interrupción del suministro potable hasta que no exista un acuerdo plenario, un expediente completo y una solución viable.

Así, el concejal socialista Joaquín Arenas ha pedido al alcalde del municipio, Raúl Orellana (PP) que atienda la moción presentada por el PSOE que establece "una hoja de ruta responsable y participada para abordar los problemas de abastecimiento del municipio".

En esta propuesta, que insiste en el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la prestación pública, continua y segura del servicio de agua potable, se solicita una reunión con todos los grupos políticos, representantes vecinales, el secretario municipal y el técnico del servicio de aguas, para "analizar con transparencia" los problemas reales de la red y consensuar soluciones.

Además, entre otras cuestiones, también recoge dar traslado de los acuerdos al Defensor del Pueblo Andaluz y a la Junta de Andalucía, revisar de oficio las facturaciones de los dos últimos trimestres en las que se hayan repercutido a los vecinos consumos no realizados, fugas, tomas ilegales u otras imputaciones indebidas, y devolver íntegramente las cantidades cobradas de forma improcedente, así como presentar en un plazo máximo de tres meses un borrador de Ordenanza reguladora del servicio de agua en las zonas rurales, creando comisiones de estudio y trabajo.

“Estos acuerdos no bloquean ninguna actuación, no fomentan el inmovilismo y no niegan la existencia de problemas en la red” ha explicado Arenas que subraya la necesidad de solucionar este problema a través del diálogo, la planificación y la legalidad.

Finalmente, el PSOE ha rechazado las "amenazas y las improvisaciones del equipo de gobierno". “Es especialmente preocupante que tras el acuerdo plenario el alcalde siga utilizando los medios de comunicación para desacreditar a la oposición y eludir su obligación de cumplir los acuerdos adoptados, en lugar de sentarse a trabajar con los vecinos y los grupos políticos”, han concluido.

stats