El parqué
Subidas generalizadas
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a seis personas de entre 20 y 50 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y contra el orden público, ocurridos en los términos municipales de Bubión y Pampaneira.
Con esta actuación, son ya diez las personas puestas a disposición judicial en el marco de la operación Cobre Kay Alpujarra llevada a cabo por el equipo de investigación de Lanjarón, iniciada el pasado mes de abril con las primeras cuatro detenciones y que ha finalizado con la suma de otros seis individuos presuntamente implicados esta vez en los robos del tendido telefónico que discurre entre Bubión y Pampaneira. Los investigados pretendían beneficiarse económicamente tras su venta en chatarrerías de la provincia granadina.
Los robos de cableado telefónico inicialmente afectaron a la localidad de Órgiva, donde fueron contabilizados más de siete kilómetros de cobre sustraído. Posteriormente, tuvieron lugar en la carretera A-4129, donde los autores sustrajeron parte del tendido que discurre entre los municipios de Bubión y Pampaneira, un total de 5132 metros de cable de los que los agentes han podido recuperar 2773 metros.
Desde la Benemérita apuntan que la sustracción del cableado ocasionó un "apagón" de red de datos a los usuarios de internet de estas localidades.
La investigación de los agentes ha culminado la operación con la detención y puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Órgiva de estas seis personas, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas por la sustracción del cobre y los delitos de desórdenes públicos por el daño en el tendido telefónico.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios