alpujarra

El turismo, un elemento clave para frenar la despoblación en los pequeños municipios

Una delegación de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España ha participado en la "jornada sobre la despoblación de la Alpujarra y el valle de Lecrín" organizada por la Junta de Andalucía, mostrando la importancia del turismo como freno a la despoblación. Francisco Mestre, presidente de la asociación, y el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, defendieron en la jornada la importancia de cuidar el "tesoro" que son los pequeños pueblos ya que mantienen la esencia de lo auténtico.

"Creemos que es un gran paso para el futuro de nuestros municipios, que la Junta de Andalucía haga suya la necesidad de apostar por la lucha contra el despoblamiento y centre sus esfuerzo en atender las necesidades rurales", indicó el presidente de la asociación, que aseguró el colectivo representa "un cambio real para los municipios, con resultados tangibles en el crecimiento de turismo en nuestros pueblos y un freno a la despoblación rural".

Mestre anunció que la asociación organizará el próximo jueves 16 de noviembre una Jornada sobre 'Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural' en el Senado, una importante iniciativa dirigida a promover el patrimonio rural, dentro de su lucha contra la despoblación que sufren gran parte de sus municipios.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio creada en 2011 con una red de 14 pueblos. Progresivamente la lista ha ido aumentando hasta las 57 localidades actuales, incluida la alpujarreña Pampaneira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios