Servicios

La "urgencia" de tener un retén permanente de Bomberos en Sierra Nevada vuelve al pleno de la Diputación

  • El PP presentará una moción para exigir el cumplimiento de un "acuerdo plenario" en el que se asumió la puesta en marcha del servicio

Imagen de archivo de Pradollano. Imagen de archivo de Pradollano.

Imagen de archivo de Pradollano. / Álex Cámara (Pradollano)

La exigencia de tener un retén permanente en Sierra Nevada será uno de los puntos que el PP llevará al próximo pleno de la Diputación. El grupo popular de la institución provincial presentará una moción en la que pedirá el cumplimiento de un "acuerdo plenario" en el que asegura que la institución asumió la "urgencia" de poner en marcha este servicio.

Los populares instan a que la Diputación destine una partida económica extraordinaria para la puesta en marcha del retén de bomberos en Sierra Nevada, dada la "importancia" que tiene garantizar la "seguridad" de los visitantes que tendrán la estación de esquí en los próximos meses.

En su petición, el PP requiere que el retén de bomberos esté compuesto por ocho efectivos y un mando operativo encargado de la organización de las tareas, además de dos camiones, una autobomba y un vehículo de altura por las características de la estación.

El diputado provincial del PP Eduardo Martos considera un "hecho denunciable" que el tiempo medio que tardan los efectivos del Parque Sur de Granada capital en acudir a un incendio producido en el término municipal de Monachil sea de 45 minutos, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

No obstante, Martos ha recordado que el retén de Sierra Nevada no estaría destinado únicamente para la extinción de incendios sino para la actuación ante otro tipo de emergencias, como la prevención de aludes, escapes de gas en establecimientos y rescate de personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios