Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
El sistema de energía solar que permite el funcionamiento de la infraestructura de riego de los Huertos Sociales de Fuente Tapia ha sufrido recientemente un importante acto vandálico que ha provocado su paralización inmediata. En concreto, se han robado los acumuladores solares de la caseta donde se guarda la maquinaria de este servicio; además, entre otros daños, los ladrones han roto la cerradura, que también ha quedado inutilizada.
En cuanto se tuvo conocimiento de estos hechos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento se puso manos a la obra para reparar en lo posible esta situación y en menos de doce horas se ha encontrado una solución provisional para proveer el sistema de una línea de energía que permita reiniciar el riego de estos huertos y no perjudicar las cosechas de los vecinos.
De tal modo, los usuarios de los Huertos Sociales podrán seguir disfrutando de las mismas cuatro horas al día del sistema de riego: entre las 22:00 y las 24:00 horas y entre las 5:00 y las 7:00 horas. Estos horarios son provisionales mientras se solventa del todo el problema y se reparan los destrozos de este acto vandálico. Desde el Ayuntamiento se pide comprensión y disculpas por los perjuicios que se puedan producir.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios