Valderrubio se afana por contener el desborde del Barranco Hondo y no quedar incomunicados
El Ayuntamiento ha ideado una forma de evacuar el agua para que no llegue a las viviendas mientras trata de mantener abierta la conexión con Zujaira
Borrasca Leonardo en Granada: nivel rojo de alerta en el Genil, personas atrapadas, rescates, carreteras cortadas y pueblos aislados
Valderrubio está sufriendo la peor parte de Leonardo, la borrasca que azota este miércoles Granada y que, en el caso del municipio, ya ha ocasionado las primeras inundaciones, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños materiales ni personales, gracias a la actuación del Ayuntamiento, según ha explicado su máximo responsable, Antonio García.
El principal problema del municipio metropolitano se encuentra en el Barranco Hondo, desbordado a primera hora de la jornada a causa de las intensas lluvias, por lo que se ha movilizado inmediatamente a los trabajadores para abrir una zanja que desvíe el agua a un lugar seguro y no llegue a afectar a las viviendas.
Se busca también, explica García, evitar que el municipio quede aislado, como está sucediendo con otros como Huétor Tájar. Actualmente, el acceso a Láchar está anegado y la carretera que conecta con Fuente Vaqueros, la GR-3401, permanece cortada, por lo que todos los esfuerzos municipales se centran ahora en evitar que se cierre la conexión con Zujaira y Casanueva.
Ante esta situación, el regidor pide prudencia a sus vecinos y que extremen las precauciones y que no salgan de casa. "Hay mucha gente que sale con el coche y se acerca a ver los cauces, pedimos por favor que no lo hagan", concluye García.
Temas relacionados
No hay comentarios