Provincia

Los vecinos contrarios al tanatorio abandonan la huelga de hambre

  • El alcalde se reunió ayer con la empresa para buscar soluciones y otra ubicación del crematorio

Los dos vecinos del Balcón de San Fernando que mantenían una huelga de hambre desde el lunes en protesta por la instalación del crematorio, Ané García y David Martín, decidieron en la noche de ayer desconvocar su protesta para "no interferir" las negociaciones que ha iniciado el Ayuntamiento de Motril con los propietarios de la empresa que va a instalar el tanatorio-crematorio. En estos días ya han perdido 4 y 6 kilos, respectivamente.

La decisión la tomaron después de que el alcalde de Motril, Carlos Rojas, les informara sobre la reunión que había mantenido durante más de dos horas con propietarios del tanatorio en la que avanzaron para llegar a un acuerdo que beneficiase a todas las partes. El equipo de gobierno adquirió el compromiso de continuar con las negociaciones para que el crematorio abra en otra zona que no esté cerca del casco urbano, para lo cual se van a realizar diferentes estudios de viabilidad sobre la posible ubicación.

Según informaron los afectados, existe el compromiso municipal de que "hasta que no terminen las negociaciones no se abrirá el tanatorio ni el crematorio" y, en principio, se "fían" de la palabra del alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios