El parqué
Subidas generalizadas
Más tiburones en la playa
This browser does not support the video element.
El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) ha decidido quedarse una temporada por la Costa de Granada para transitar y alimentarse a sus anchas aprovechando la ausencia masiva de público en las playas. Una especie inofensiva, poco frecuente en esta zona del mar Mediterráneo y que migra constantemente con la boca abierta en búsqueda de organismos pequeños, de ahí su nombre.
La primera vez que se tuvo constancia de su presencia fue el pasado 3 de mayo, cuando un ejemplar de 3 metros apareció cerca de la orilla en la playa de Calahonda, causando revuelo entre quienes desconocían de qué especie se trataba. Unas semanas más tarde, el 16 de mayo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil advirtió de la presencia de otro ejemplar de la misma especie en la playa de La Mamola, esta vez de más de ocho metros de largo. Asimismo y, tan solo dos días después, aparece otro tiburón peregrino de más de seis metros de largo cerca del puerto de Motril.
Si algo se puede tener claro es que, aunque este tiburón no sea peligroso, seguramente más de uno y una no dudaría en salir del agua al verlo. Quién sabe cuál será su próximo destino.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios