Semana Santa

Belleza de soledades

VIERNES Santo perfecto. Esta es la conclusión de una jornada, el día central de la Semana Santa, en la que la ciudad estuvo repleta, el tiempo respetó y las cinco cofradías del día pudieron realizar su estación de penitencia.

cAMPO DEL PRÍNCIPE

Cada año parece que es el que más gente congrega en el Campo del Príncipe para el rezo de la Hora Nona, pero esta ocasión parece que ha sido de récord. El silencio absoluto se hizo a las tres de la tarde para conmemorar la hora en la que murió Jesús, un acto único de la Semana Santa granadina que sirve como preludio mágico a la tarde.

Ferroviarios

La cofradía del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Amor y el Trabajo salió puntual hacia el bulevar de la Avenida de la Constitución, un paso curioso ya que se pudo ver el cortejo y los pasos entre las esculturas instaladas hace una semana por el Ayuntamiento. La hermandad completó una estación de penitencia en la que destacó la cuadrilla de mujeres nueva creada para el palio.

favores

La hermandad de los Favores volvió a demostrar que es una de las más importantes de la Semana Santa por cortejo, presencia en la calle y presentación de los pasos. Con buen criterio, este año se estrenaba túnica nueva y capillo burdeos con capa negra imponiendo su carácter de barrio.

escolapios

Con la belleza de la Virgen del Mayor Dolor se quedaron las miles de personas que colapsaron Granada. Impresionante presentación de, quizá, la imagen más bella de la Semana Santa granadina.

entierro

La cofradía oficial de la Semana Santa realizó su salida desde Santa Ana con el acompañamiento de algunas hermandades y parte de la corporación municipal con un precioso exorno floral en el Santo Sepulcro a base de iris morado.

San Jerónimo

Aunque con la espina de no poder hacer efectivo el acto de indulto al reo recuperado este año por su detención hace unos días, la cofradía de las 'Chías' permitió disfrutar de la bella imagen de la Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios