Jueves Santo

La lluvia pasa por agua el Jueves Santo granadino

  • Las cuatro hermandades de la jornada han decidido suspender su estación de penitencia por la lluvia. Sólo queda la esperanza de que pueda salir el Silencio, ya de madrugada

La lluvia pasa por agua el Jueves Santo granadino La lluvia pasa por agua el Jueves Santo granadino

La lluvia pasa por agua el Jueves Santo granadino / Jorge Heredia

Las cuatro hermandades que tenía que realizar su estación de penitencia el Jueves Santo han suspendido sus salidas por la fuerte lluvia que ha caído sobre Granada, cumpliendo los pronósticos meteorológicos.

La hermandad de la Concepción ha sido la primera en suspender su estación de penitencia de este año por la previsión meteorológica.

Minutos después, lo ha decidido también la corporación salesiana de la hermandad de la Redención.

Desde la cofradía albaicinera se barajan pronósticos adversos, que ya venían estudiando esta mañana. El cortejo, con puntos difíciles como el conocido callejón y el condicionante de tener que estar de regreso antes de la salida del Silencio, hacen que la hermandad no tenga muchas opciones de retrasos o recoridos alternativos.

La hermandad de los Salesianos ha tomado la misma decisión. Eran las dos hermandades con las salidas más tempranas, ambas a las 16:45 horas.

La Aurora y la Estrella han barajado hasta última hora opciones de retraso pero la fuerte tormenta, con granizo incluido, ha dado al traste con cualquier posibilidad.

Durante la tarde se abrirán las iglesias para que se puedan visitar los pasos.

Sólo queda la esperanza de que el tiempo de una tregua y pueda salir El Silencio, ya en la madrugada del Viernes Santo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios