Semana Santa

Recogimiento, penitencia y dolor por la noche con el Silencio

Almuñécar vivió una noche emotiva con tres cofradías en sus calles. La primera en tomar la salida fue la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Consuelo, Nuestra Señora del Carmen y Santas Verónica y María Magdalena que inició su recorrido a las 20:30 desde la Iglesia de la Encarnación, para procesionar por las calles de la parte baja del pueblo recogerse en el templo pocos minutos antes de las 2 de la madrugada.

A las 21:45 tomó la salida la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba, con la representación de este pasaje bíblico el Miércoles Santo. Asimismo, con la que se persigue traer al barrio del San Miguel el fervor de una hermandad como ésta conocida como la del Cristo del Castillo. De su desfile procesional destacó la subida y la bajada de los dos pasos por El Majuelo.

Ya a las 23:00 horas, más de 200 almuñequeros acompañaron a la hermandad de la Cofradía del Cristo de la Expitración en su salida procesional, envueltos como cada año en negro luto, silencio y fervor.

Recogimiento, penitencia y dolor, marcaron "El Silencio", en una noche de penumbra, en la que las calles de Almuñécar se descubren al Santísimo Cristo de la Expiración abriéndole las puertas del cielo, tras su muerte en la cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios