Semana Santa

Los devotos de 'El Moreno' dan muestras de su fervor

  • l almuñécarEl Cristo Atado a la Columna partió sin problemas de su templo pese a que la lluvia caída la madrugada anterior había infundido cierto temor entre los cofrades

Como ocurre todos los años, el Cristo de los Gitanos volvió ayer a dar una muestra de la devoción que le rinden miles de sexitanos, que colmaron el entorno de la Iglesia de El Salvador a su salida y posteriormente otros puntos como la Carrera de la Concepción o la zona de la Tribuna Oficial a su paso. 'El Moreno', como se conoce afectuosamente al Cristo Atado a la Columna, partió sin problemas de su templo en torno a las 21:15, pese a que la lluvia caída la madrugada anterior había infundido cierto temor entre sus cofrades.

El Cristo de los Gitanos recorrió las calles del barrio del P-4, donde se ubica El Salvador, hasta la zona céntrica de Almuñécar, donde no faltó un multitudinario recibimiento en la Carrera y a su paso por la Iglesia de la Encarnación, donde se entonaron saetas, como ocurrió también en otros puntos del itinerario. En torno a las 0:45 llegó a la Tribuna Oficial a través de la avenida Europa, y desde allí emprendió el camino de regreso para encerrarse en su iglesia sobre las 4 de la mañana.

Para hoy está prevista la salida de tres cofradías, siempre que la climatología lo permita. La primera será la del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Consuelo, Nuestra Señora del Carmen y Santas Verónica y María Magdalena, que partirá a las 20:30 desde la Encarnación. Los dos pasos se separarán en avenida de Cala para reencontrarse en la Tribuna Oficial, en uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Almuñécar, previsto para las 22:30 horas. Tras un paso por la zona costera, regresarán a la Iglesia de la Encarnación para encerrarse sobre la 1:45.

La Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba partirá a las 21:45 desde la capilla de San Miguel, y bajará por el casco antiguo hasta la Tribuna Oficial, donde pasará a las 0:45. Luego emprenderá el retorno a través de la Cuesta del Castillo.

También procesionará por el núcleo histórico la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, más conocida como el Silencio, que saldrá desde la Iglesia de la Encarnación a las 22:45. Su paso por Tribuna está previsto para las 23:30 y luego recorrerá las estrechas calles del casco antiguo bajo, para encerrarse en torno a las 2:30 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios