Semana Santa

El municipio tendrá 300 nazarenos tras 50 años de ausencia

  • Los vecinos han conseguido que tres cofradías salgan en la procesión del Viernes Santo

Los nazarenos volverán esta Semana Santa a procesionar por las calles de Montefrío 50 años después de la última vez que lo hicieron. Y, curiosamente, no serán ni 100 ni 200 sino más de 300 los penitentes que el Viernes Santo participen en la única procesión que se celebra en esta localidad, todo un récord si se tiene en cuenta el número de habitantes de este pueblo (apenas 6.500) y la decadencia en la que la Semana Santa estaba sumida desde hacía décadas.

Este repentino fervor religioso tiene como protagonistas absolutos a los vecinos de Montefrío. Han sido ellos quienes, para dar respuesta a la voluntad de muchas personas de impulsar de nuevo la Semana de Pasión local, se han organizado y trabajado duro durante meses para que, finalmente, sean tres las cofradías que participen en la única procesión montefrieña que ha perdurado en el tiempo.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Sánchez, asegura que la expectación en el municipio es máxima y alaba "la firme voluntad de los montefrieños", que han logrado "resucitar una de las Semanas de Pasión más antiguas de la provincia de Granada", lo que a su juicio ha supuesto "un verdadero milagro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios