Sierra Nevada

Monachil saca pecho por las mejoras en la urbanización de Pradollano

Visita a las obras en Pradollano Visita a las obras en Pradollano

Visita a las obras en Pradollano / G. H.

El Ayuntamiento de Monachil ha sacado pecho por la inversión compartida con Sierra Nevada para mejorar la urbanización de Pradollano. El municipio serrano señaló en un comunicado que durante los últimos meses ha destinado cerca de 200.000 euros en el mantenimiento y la conservación de unas actuaciones que acaban de finalizarse, coincidiendo con la apertura de la estación de esquí.

La Concejalía de Obras y Servicios ha destinado más de 60.000 euros a instalar nuevos quitamiedos en el acceso al Parque de Bomberos (un tramo de más de 230 metros), mejorando así la seguridad, además de renovar el asfaltado en esta misma zona.

También se han instalado nuevas barandas de madera y se ha cambiado el acerado en distintas zonas de Pradollano, sustituyendo el que había por granito, un material más resistente para el paso de las máquinas quitanieves.

Además, el Ayuntamiento ha invertido más de 130.000 euros en el arreglo de la Plaza de Andalucía, gracias a un acuerdo con Cetursa (que ha aportado otros 160.000), que han servido para cambiar el enrejillado de la plaza, que se encontraba en muy mal estado.

El alcalde monachileño, José Morales (PSOE), y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Morales, visitaron la urbanización para comprobar el resultado de todas estas actuaciones.

El regidor recordó que, en los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Monachil ha invertido más de 300.000 euros en mejorar la urbanización de Pradollano, "una cifra que, aunque somos conscientes de que sigue siendo insuficiente para todas las actuaciones que hay pendientes de realizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios