Sierra Nevada

El PP de Granada defiende que "nunca ha habido en Cetursa Sierra Nevada" tanto personal fijo discontinuo

La parlamentaria del PP, Rosa Fuentes

La parlamentaria del PP, Rosa Fuentes / G. H.

El PP de Granada ha salido al paso de las declaraciones del parlamentario del PSOE, Gerardo Sánchez, en el que pedía a la Junta que "recapacitara" sobre la gestión que realiza de la estación de esquí de Sierra Nevada. Así, su homóloga del PP, Rosa Fuentes, ha afeado, a través de una nota de prensa, al socialista "las mentiras vertidas" sobre la situación laboral del personal de Cetursa, toda vez que "engañan a la ciudadanía al trasladar que los trabajadores de Sierra Nevada se encuentran de forma precaria".

Fuentes ha recordado que Sierra Nevada tiene incorporado actualmente al 99,1% del personal en calidad de fijo y fijo discontinuo, a pesar de que hasta el momento hay 15 kilómetros de pistas abiertos, de los 112 kilómetros esquiables totales, y 11 remontes, de los 24 existentes en la estación invernal. Por ello ha lamentado la actitud "torticera" del PSOE a la hora de criticar la situación de los trabajadores de la empresa, que fueron previamente denunciados por diferentes sindicatos como CCOO, CSIF, UGT y CGT.

Según Rosa Fuentes, Cetursa Sierra Nevada "cumple estrictamente con Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía y con las directrices que emanan de esta para todos los entes y empresas públicas, así como la normativa laboral vigente sobre los contratos que se nos permite hacer por la actividad que desarrollamos".

Así, la popular ha subrayado que "nunca ha habido en Cetursa Sierra Nevada tanto personal fijo discontinuo como después del proceso de estabilización de 2022 en el que, en aplicación de la normativa estatal, 89 eventuales pasaron a fijos discontinuos en remontes, sobre un total de 150 en otros departamentos".

Fuentes ha aseverado que "los procesos de selección, siguiendo la legislación, se realizan por mérito, igualdad, capacidad y publicidad, y se trasladan a la comisión de empleo del comité de empresa, sin que hasta el momento hayan contestado o puesto reparado alguno".

Rosa Fuentes también ha recordado que la normativa aplicada es la aprobada por el Gobierno Socialista en coalición con Podemos, a propuesta de Yolanda Díaz, tanto para la aplicación del Plan de Estabilización de personal eventual como de la limitación en la contratación del mismo. "La pésima técnica legislativa y la ignorancia jurídica de PSOE-Podemos da lugar a resultados que luego no les gustan", ha criticado la parlamentaria popular.

"Lecciones las justas", ha interpelado Fuentes, quien ha indicado que la "gestión anterior del PSOE en materia de personal dio lugar a la denuncia en 2018 de cerca de 500 de sus trabajadores -procedimiento todavía en curso- y al procesamiento penal y la exigencia de responsabilidad patrimonial de su anterior consejera delegada, antes Consejera de Justicia en la Junta de Andalucía".

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha exigido al PSOE que "deje de enredar", ya que la gestión que desde la Junta de Andalucía se está haciendo en Cetursa, a través de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, es intachable, y ha instado al comité de empresa que "se aleje de testimonios que falten a la verdad", puesto que "desde Cetursa se desconoce a qué se refieren con la privatización de servicios, en un momento en que el capital público pasó a ser del 100% en diciembre de 2022".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios