Turismo

Sierra Nevada: 106 kilómetros esquiables y el snowpark en su mayor nivel de la temporada

  • La estación ha mejorado la calidad de la nieve tras una inesperada nevada

  • Hay una de las ofertas para la práctica del freestyle más completas del momento

Comentarios 1

Sierra Nevada prepara uno de sus fines de semana grandes con 106 kilómetros tras las precipitaciones que han añadido cinco centímetros de nieve a las pistas y la producción artificial en zonas como El Río, la parte baja de Loma de Dílar y Cauchiles-El Parador. Además, la estación suma el atractivo de que el snowpark Sulayr está en su mayor nivel de la temporada con 40 instalaciones.

La estación ha asegurado su dominio esquiable gracias a la nevada de este martes, que ha 'sentado' muy bien a la estación. De esta forma, para este jueves la previsión es abrir 106 kilómetros esquiables (127 pistas), todo el desnivel (1.200 metros) y todos los medios mecánicos.

En cuanto a la previsión meteorológica, que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado se esperan cielos despejados, con temperaturas en ligero ascenso, heladas débiles o localmente moderadas en cotas altas y viento flojo con predominio del nordeste e intervalos de intensidad moderada en cotas altas.

Además, si todo va bien, este jueves podría abrir el esquí nocturno en las pista de El Río y Maribel iluminadas, desde las 19:00 a las 21:30 horas.

Por otra parte, el snowpark Sulayr de Sierra Nevada ha alcanzado este mes de febrero su mayor esplendor de la temporada con la instalación de 40 elementos entre saltos y módulos para todos los niveles, lo que conforma una de las ofertas para la práctica del freestyle más completas del momento.

El Sulayr ha ido incorporando instalaciones progresivamente a medida que la nieve ha permitido el acondicionamiento de los distintos sectores de un snowpark que en 2017 acogió la mayor parte de las competiciones de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski.

De entre todas las áreas del snowpark, el sector 3 es el que mayor número de instalaciones ofrece, con dos líneas de saltos (nivel medio y profesional) y tres líneas de módulos con 16 elementos, entre ellos el icónico 'Pueblo Andaluz', uno de los símbolos de Sierra Nevada 2017.

El snowboarder de la FADI, Jaime Castro, de 19 años, uno de los riders más en forma del panorama nacional (dos 7º puestos en Copa de Europa esta temporada en la disciplina de slopestyle), ha recorrido con Sierra Nevada TV los distintos sectores del snowpark de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios