Sierra Nevada encara febrero con su mayor superficie de la temporada: 105 kilómetros
Campaña invernal
La estación presenta una calidad de nieve polvo en todas las zonas y un nivel de espesor que supera los dos metros en Borreguiles y El Río
Sierra Nevada ha celebrado este miércoles su mayor superficie esquiable de la temporada. 105 kilómetros para los amantes de los deportes blanco, casi la totalidad del dominio, con una calidad de nieve polvo en todas las zonas y un nivel de espesor que supera los dos metros en Borreguiles y la pista El Río.
La estación ha amortizado así los días de lluvia y temporales, que obligaron la pasada semana a cerrar dos días las pistas.
La Sierra afronta uno de los meses más importantes de la campaña de esquí en su plenitud, con su mejor aspecto de la temporada y el macizo mostrando un manto blanco que refulge.
Cetursa ha informado de que ahora mismo hay veinte remontes operativos, una vez eliminados los bloques de hielo formados por las tormentas y después de sustituir 16 poleas en los tres medios mecánicos más afectados.
Por su parte, los constructores del snowpark Sulayr han reconstruido los saltos de los sectores 1 y 3, y recolocado los módulos en el resto de la instalación de freestyle de la Loma de Dílar.
Además, el itinerario de esquí de montaña, paralelo a la pista El Águila pero en sentido ascendente, ha abierto al público por primera vez esta temporada.
El esquí nocturno, suspendido el pasado sábado por el cierre de la estación debido al fuerte viento, vuelve este jueves en la pista de El Río y el sábado en las pistas Río y Maribel.
No hay comentarios