Sociedad

Comienzan los vuelos para transportar la vacuna del coronavirus de Pfizer

Comienzan los vuelos para transportar la vacuna del coronavirus de Pfizer Comienzan los vuelos para transportar la vacuna del coronavirus de Pfizer

Comienzan los vuelos para transportar la vacuna del coronavirus de Pfizer

La aerolínea norteamericana United Airlines ya ha comenzado a fletar aviones para distribuir la vacuna del coronavirus de Pfizer. Los aviones volarán entre el Aeropuerto Internacional de Bruselas y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago como parte del "primer envío aéreo masivo de una vacuna", según publicó The Wall Street Journal (WSJ).

United Airlines ya había establecido un equipo de trabajo de preparación para la vacuna del Covid-19 a principios de este verano para garantizar que cuentan con las personas, los productos, los servicios y las asociaciones adecuadas para respaldar un esfuerzo de distribución de las vacunas del coronavirus a escala mundial, según declaró la compañía en un comunicado

La noticia de los vuelos chárter de United llega cuando Pfizer ha comenzado a sentar las bases para mover la vacuna rápidamente una vez que la FDA y otros reguladores la aprueben.

La difícil logística de la vacuna de Pfizer

Según el WSJ, Pfizer ha ampliado ya la capacidad de almacenamiento tanto en Estados Unidos, como en sus instalaciones de Karlsruhe (Alemania). La compañía farmacéutica planea utilizar almacenamiento congelado del tamaño de una maleta en aviones y camiones de carga para distribuir la vacuna en todo el mundo.

Transportar y distribuir la vacuna no es una tarea sencilla debido en parte al hecho de que debe almacenarse a temperaturas de menos 70 grados centígrados. Para ello, los aviones de United Airlines podrán transportar cinco veces la cantidad de hielo seco permitida habitualmente a bordo para mantener la vacuna a la temperatura necesaria.

La semana pasada, Pfizer y su socio BioNTech solicitaron una aprobación de emergencia para su candidata a vacuna contra el coronavirus en un intento por hacerla llegar a la población mundial lo antes posible.

La compañía comunicó que su vacuna tiene una efectividad superior al 90 por ciento en porcentaje de efectividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios