Causa criminal

Detienen a la pareja de la mujer asesinada a puñaladas en un coche en Barcelona

Mossos d'esquadra.

Mossos d'esquadra. / R. D.

 

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por su posible relación con el crimen de la mujer a la que encontraron sin vida y con varias puñaladas en el interior de un vehículo en Torroella de Montgrí. El arresto de este individuo ha tenido lugar en Flaça, en Girona, en torno a las once y media de la mañana. Han sido agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) quienes se han presentado en su domicilio para detenerlo.

Se trata de la pareja de la víctima, Fátima, de 44 años y original de Marruecos que llevaba una década residiendo en el municipio catalán. El arrestado, de menos edad que la víctima, unos 37, llevaría unos meses viéndose con ella.

A pesar de que no quisieron descartar ninguna hipótesis cuando los agentes hallaron el cadáver la teoría que cobró más fuerza era la del crimen machista y esta es la línea que han seguido hasta localizar al presunto autor del homicidio.

Torroella de Montgrí celebró ayer, 29 de enero, un acto en repulsa del crimen al que acudieron muchos vecinos y vecinas de la localidad.

Este homicidio lo descubrieron personas cercanas a la víctima el pasado domingo. Tras notar la ausencia de Fátima, sus familiares decidieron denunciar desaparición el pasado sábado, 27 de enero. En solo unas horas los agentes lograron localizar a la víctima gracias a la señal que emitía su teléfono móvil pero para cuando llegaron a la ubicación que marcaba ya era tarde.

Encontraron a Fátima, sin vida, en el interior de un coche que no era suyo, sentada en el asiento del conductor y con varias puñaladas en el pecho.  El coche estaba en una zona de campo a la que la víctima habría podido acudir para verse con alguien. A raíz de los hechos la Policía Local y Mossos d'Esquadra confirmaron que se trataba de una muerte violenta.

A partir de ahí, los agentes de la AIC empezaron a indagar hasta llegar a la detención este martes por la mañana de quien sería el presunto autor del crimen.

No existían denuncias previas, según el Tribunal Superior de Justicia, ni el sospechoso tenía antecedentes por hechos de este tipo. Sin embargo muchas personas del entorno de Fátima sentían miedo por ella, ya que según han compartido con los medios de comunicación, el chico con el que salía era muy celoso y tenía una actitud muy controladora con ella.

El testimonio de la familia

Pilar, cuñada de la víctima, ha explicado en el programa Vamos a Ver que el chico con el que estaba, el ahora detenido, era una persona muy celosa. Ha contado que Fátima criticaba que la controlara incluso para llevar el coche al taller.

Mustafá, su hermano, ha asegurado que “ella había sido una mujer maltratada por su antiguo marido”, y que había salido de una relación muy tóxica. Según sus familiares la víctima quería cortar la relación que tenía con su pareja, por eso creen que este pudo ser el motivo por el que la mataron. Mustafá ha llegado a expresar que cree "que todo estaba preparado”. De demostrarse que el crimen fue premeditado, su agresor se enfrentaría a la pena por un delito de asesinato.

De confirmarse que se trata de un crimen machista habrían sido dos las mujeres asesinadas en España en lo que va de año (un mes). También habrían sido asesinados dos menores como consecuencia de violencia vicaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios