Sociedad

Los ex jugadores de la Arandina niegan las relaciones sexuales con la menor

  • Los tres admiten en el inicio del juicio que la joven de 15 años estuvo en su piso pero que "no ocurrió nada"

El ex futbolista de la Arandina Víctor Rodríguez, 'Viti', sale de los juzgados de Burgos. El ex futbolista de la Arandina Víctor Rodríguez, 'Viti', sale de los juzgados de Burgos.

El ex futbolista de la Arandina Víctor Rodríguez, 'Viti', sale de los juzgados de Burgos. / Santi Otero / Efe

Los tres ex jugadores de la Arandina FC acusados de agresión sexual a una menor negaron este jueves que mantuvieran relaciones sexuales con la joven, de 15 años cuando se denunciaron los hechos, y aseguraron que desconocían la edad de la adolescente. Los tres encausados, Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19 años, se sientan desde este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Burgos, en un juicio a puerta cerrada que concluirá el próximo miércoles.

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular, Luis Antonio Calvo, explicó que los procesados que negaron que existieran relaciones sexuales el 24 de noviembre de 2017 en la casa que compartían los tres ex jugadores de la Arandina.

También apuntaron que ignoraban que la joven tuviera 15 años en aquella fecha y uno de ellos, Víctor Rodríguez, ante un mensaje de una persona en su móvil que indicaba que tenía esa edad, manifestó que no sabía si se refería a ella o a otra persona y que en cualquier caso no se lo creyó, detalló el letrado.

Calvo, quien dijo que sí admitieron que la joven estuviera en su casa el día de los hechos denunciados, afirmó que los acusados incurrieron en contradicciones que no desveló por estrategia procesal. Aseguró que aunque los acusados negaron las acusaciones, sí existen aspectos que están acreditados por otras vías.

La Fiscalía reclama 40 y 39 años para los procesados

La abogada defensora de Raúl Calvo, Olga Navarro, informó de que no hubo contradicciones en las declaraciones de los encausados y las calificó de coherentes con la versión ofrecida en diligencias previas. "La clave es que no ocurrió nada en el piso", resumió. Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez fueron los dos acusados que declararon en primer lugar, durante unas dos horas, mientras que el tercer procesado, Raúl Calvo, lo hizo durante 30 minutos.

La Fiscalía demanda 40 años de prisión para Raúl Calvo y 39 para los otros dos procesados, mientras las defensas reclaman la absolución y la asociación Clara Campoamor pide 43 años de cárcel para cada uno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios