Sociedad

¿Cuáles son las marcas de electrodomésticos que más duran?

Dependiendo de la marca nuestros electrodomésticos pueden durar mucho más. Dependiendo de la marca nuestros electrodomésticos pueden durar mucho más.

Dependiendo de la marca nuestros electrodomésticos pueden durar mucho más.

La elección de una marca u otra a la hora de elegir nuestros electrodomésticos puede influir en la durabilidad de los mismos. Hasta ahora era una creencia extendida la gran duración de este tipo de aparatos pero es cierto que, según una clasificación de OCU, existen marcas más resistentes al uso y al paso del tiempo que otras. 

Mediante una encuesta realiza a miles de consumidores de los principales electrodomésticos que usamos en nuestros hogares, OCU ha podido calcular su vida media, así como la duración dependiendo del fabricante. De esta manera se confirma que en estos casos sí que es importante fijarse en la marca, si queremos tener rentabilidad y calidad durante muchos años.

Encuestas realizadas en diversos países

Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España han sido los países elegidos para realizar un cuestionario de calidad de los principales electrodomésticos. Se han recogido más de 87.000 valoraciones entre los socios de OCU de estos países y el estudio se ha dividido entre grandes y pequeños electrodomésticos. En el primer grupo nos encontramos lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos; al segundo corresponden entre alguno de ellos microondas, planchas de vapor, aspiradoras...

Estas encuestas de calidad han evaluado la fiabilidad y duración de estos dos grandes grupos. Dentro del índice de durabilidad de las marcas disponibles del mercado de electrodomésticos, se posiciona como número uno en este campo la marca Miele, que destaca en productos como lavadoras, secadoras y lavavajillas, con una durabilidad muy lejana al resto de marcas. En España, Bosch y Balay son las principales opciones para la mayoría de ciudadanos. 

La duraciónfrecuencia y valor de las averías son los indicativos que más marcan la tabla de fiabilidad. En este apartado, los frigoríficos tienen una vida media de 12 años y las marcas más reconocidas son General Electric, Edesa, Zanussi, Ignis o Siemens. En otra clase de electrodomésticos, la vida media ronda una determinada cantidad de años pero si optamos por marcas más fiables podemos aguantar varios años más. Es el caso de las lavadoras que, con una media de 11 años de vida útil en marcas como Whirlpool o Indesit , podemos llegar a usarlas durante 15 años si son de la marca Miele.

En cuanto a otro tipo de electrodomésticos como son los lavavajillas estos tienen un uso alrededor de los 11 años. Miele sigue siendo la gran triunfadora en este ranking de fiabilidad ya que sus lavavajillas pueden durar hasta 15 años, además son también los que menos averías sufren. Entre las marcas menos duraderas con una longevidad de apenas 10 años se encuentran Teka, Fagor o Whirlpool.

Las secadoras están cada vez más presentes en los hogares de todo el mundo y de nuevo, una vez más, Miele se hace con las de más duración con una media de 15 años. Con una vida de 10 años de uso, es importante tener en cuenta que marcas como Fagor e Indesit aportan muy pocos años de longevidad en este campo, con 8 años y 9 años respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios