Sociedad

La mítica villa de Berlusconi en Cerdeña, a subasta por 500 millones de euros

La mítica villa de las fiestas 'Bunga bunga' de Berlusconi sale a subasta

La mítica villa de las fiestas 'Bunga bunga' de Berlusconi sale a subasta / M. G.

Villa Certosa, la lujosa propiedad en Cerdeña del fallecido ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, por donde pasaron los más poderosos del mundo y famosa por las fiestas 'Bunga bunga' del premier italiano saldrá a la venta por 500 millones de euros según el Financial Times.

Los cinco hijos de Berlusconi, fallecido el pasado mes de junio a los 86 años, han acordado vender la villa, a través de la asesora inmobiliaria milanesa Dils.

Silvio Berlusconi compró la propiedad de 110 hectáreas en la costa noreste de la isla de Cerdeña, conocida como Costa Esmeralda, a finales de los años 1980 y la reformó por completo.

La lujosa propiedad, que cuenta con 68 habitaciones, acceso directo al mar, múltiples piscinas, canchas de tenis, jardines del tamaño de 80 campos de fútbol y un anfiteatro, alguna vez albergó al ex presidente estadounidense George W. Bush y al ex primer ministro británico Tony Blair.

El presidente ruso Vladimir Putin también estuvo de vacaciones en Villa Certosa con Berlusconi varias veces entre 2003 y 2010.

Según FT, entre los posibles compradores se encuentran multimillonarios emiratíes, sauditas, indios y estadounidenses. Las visitas a la propiedad podrían comenzar en febrero y el interés alcanzaría a grupos internacionales de hostelería de lujo, añadieron.

La isla de Cerdeña fue tradicionalmente un destino popular para los oligarcas rusos y varias de las villas más lujosas de la zona de la Costa Esmeralda, que incluye los complejos turísticos de Porto Cervo y Porto Rotondo, fueron adquiridas en la década de 1990 por ciudadanos rusos. Sin embargo, el régimen de sanciones relacionado con la guerra en Ucrania hace que una compra por parte de un ciudadano ruso sea poco probable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios