Sociedad

La fuerte lluvia provoca numerosas inundaciones en la provincia de Pontevedra

  • Alerta amarilla por lluvia y fuertes rachas de viento en al menos 23 provincias

Las intensas lluvias que cayeron a lo largo de la mañana de ayer en la comarca costera del Salnés, en la provincia de Pontevedra, han provocado el desbordamiento del río Umia, el corte de carreteras e inundaciones en viviendas y bajos comerciales, informaron a Efe fuentes de Protección Civil.

El Umia se desbordó a su paso por Cabanelas, en el municipio de Cambados, donde se produjeron inundaciones en O Pombal, que ha sido la zona más afectada, así como en Oubiña y Corbillón, donde se cortó la carretera.

En Caldas se desbordó el río Chaín, lo que obligó a interrumpir la circulación en la carretera que une Caldas y Portas, circunstancia que dejó incomunicados a los dos municipios, y casi se desborda también el Umia y el Bermaña a su paso por esta zona.

La carretera que conecta con Vilagarcía está además afectada por el desbordamiento del río Follente. En O Grove, la lluvia inundó las zonas de Ardia, donde se interrumpió el tráfico, Terro do Porto, Meloso y Campos, y el agua llegó también a bajos y viviendas.

Hoy, un total de 23 provincias del cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica y sistema Ibérico y Central permanecerán en alerta por fuerte viento, mientras que las lluvias afectarán a casi toda la Península, menos a la zona mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se activará en Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios