Estudio

La tecnología, clave para los jóvenes

  • Una macroencuesta a la 'generación del milenio' revela que la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 30 años confían en la tecnología para garantizar su éxito en el futuro.

Los resultados de la encuesta Global Millenium Survey impulsada por Telefónica revelan que la inmensa mayoría de la generación del milenio, el 78% de los jóvenes encuestados, creen firmemente en las posibilidades que ofrece la tecnología y considera la formación tecnológica "muy importante" para garantizar el éxito personal en un futuro. Y otro dato esperado, pero no por eso menos significativo: el 40% de los españoles participantes en la encuesta aseguran "no poder vivir" sin su smartphone.

Más de 12.000 jóvenes de 27 países de todo el mundo, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, han participado en esta encuesta que manifiesta las inquietudes de la generación del milenio. Fue presentada en el Royal Opera House de Londres por el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

En España, la encuesta revela que este grupo posee amplios conocimientos en el campo digital, ya que el 86% indica que emplea tecnología punta, en comparación con el 75% global. También creen en las oportunidades que ofrece la tecnología: más de tres cuartas partes de los encuestados en España (78%) consideran que la tecnología brinda más oportunidades para todos, una cuestión que en los resultados globales sólo refrenda el 69% de los encuestados. Por otro lado, los españoles también destacan  por recurrir más a las redes sociales para obtener noticias fiables, así como en el caso de una crisis o una noticia de última hora.

Más de dos tercios de los encuestados en el ámbito global (68%) creen que pueden convertirse en emprendedores en su propio país o bien desarrollar e introducir una idea en el mercado.  En España tres cuartas partes (76%) opinan que es bastante o muy importante emprender, aunque sólo el 27% de los jóvenes cree que puede convertirse en emprendedor en su país.

La economía, mencionada por el 51%, y la integración en el mercado laboral (el 80%) encabezan las preocupaciones de los jóvenes españoles encuestados.  Sin embargo, 4 de cada 10 confían en que la economía global habrá remontado dentro de dos años y el 57% considera que el impulso económico vendrá de la acción conjunta del Gobierno y la iniciativa privada. Además, tres de cada cuatro no dudan en afirmar que viven mejor que sus padres. Preguntados por cuál consideran que es la región mejor preparada para el futuro el 34% cita a Asia, y 57% considera a China como el país asiático de mayor potencial.

Un factor importante detectado en la encuesta es que el 6% de los españoles entrevistados son identificados como "líderes del milenio", los jóvenes que destacan sobre el resto y que pueden convertirse en la pieza fundamental para impulsar los cambios.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha valorado la encuesta como "el primer análisis realmente exhaustivo de la generación del milenio que ha demostrado ser realista en lo referente a los retos relacionados con la economía y el desarrollo profesional, al tiempo que mantiene una gran confianza en sus capacidades de éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios