Telefónica

Las telecomunicaciones en Sierra Morena pasan la prueba de Filomena

La borrasca Filomena ha dejado nevadas en casi todo el país. La borrasca Filomena ha dejado nevadas en casi todo el país.

La borrasca Filomena ha dejado nevadas en casi todo el país.

El paso de la borrasca Filomena la semana pasada ha sido la prueba de fuego para el sistema de comunicaciones de los diez municipios que conforman la Sierra Morena de Sevilla, y en los que Telefónica llevó a cabo diferentes actuaciones durante el pasado 2020 y que seguirá haciendo durante 2021 para que no se produzcan situaciones de aislamiento durante circunstancias críticas. El director de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez, ha confirmado que “el servicio se ha mantenido estable y ha funcionado correctamente durante estos días, permitiendo las comunicaciones y evitando el aislamiento que se produjo en ocasiones anteriores”.

A lo largo del año pasado, Telefónica llevó a cabo un plan de mejora de las infraestructuras existente en los diez municipios que conforman la Sierra Morena de Sevilla, e implantó parte de un anillo de fibra óptica de más 29 kilómetros en una orografía compleja que ha permitido mejorar el servicio que presta a estas poblaciones y garantiza la disponibilidad de los servicios que proporciona Telefónica ante incidencias. Este sistema, junto al despliegue de otras infraestructuras, va a suponer a la compañía una inversión de más de 2,5 millones de euros. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha puesto en valor la labor de la mesa de trabajo sobre suministro eléctrico y telecomunicaciones en la Sierra Morena, promovida desde dicha Delegación el pasado mes de febrero para solucionar los problemas que venían sufriendo endémicamente los vecinos.