TV-Comunicación

'Amar en tiempos revueltos' se despide el jueves por la noche

  • La 1 de TVE ofrecerá ese día doble ración del serial, con la entrega de sobremesa y el capítulo de desenlace de la séptima temporada a las diez y media de la noche

La telenovela española con más solera y seguidores de la historia, Amar en tiempos revueltos, finalizará su emisión en La 1 pasado mañana. Los próximos capítulos de esta serie, líder de audiencia de las tardes y que ha creado un estilo propio, se podrán ver en Antena 3 a partir del año que viene. Aunque, de momento, el final de esta temporada, que depara sangre, duelo y bodas, encuentros y alguna que otra sorpresa, podrá verse el jueves en horario de prime time, sustituyendo al Cine Clásico que suele ofrecer La 1 los jueves y compitiendo con la también ficción El barco (Antena 3), Pesadilla en la cocina (La Sexta) o el realityQuién quiere casarse con mi hijo (Cuatro).

La cadena pública anunció ayer por sorpresa en una nota de prensa que la ficción diaria de época tendrá para poner su punto y final una doble entrega: el capítulo habitual de la sobremesa, a las cuatro y veinticinco de la tarde y, a las diez y media de la noche, el último episodio con el desenlace. Una decisión, la de adelantar su cierre, que no se esperaba pues en principio se estimaba el capítulo final no se ofrecería al menos hasta el mes de diciembre. Los ajustes presupuestarios se llevaron por delante la producción de Diagonal TV. Hasta ahora el serial había contado con cuatro especiales en el horario de máxima audiencia: Flores para Belle, Quién mató a Hipólito Roldán, Alta Traición y La muerte a escena. Los fieles seguidores de esta producción, que ha logrado récord de audiencia en cada temporada, por encima del 20% en su franja, podrán conocer qué ocurre finalmente con el caso Armenteros, cómo evoluciona la pareja de Asun y Héctor o qué pasará con Cecilia y Carlos.

Esta séptima temporada se cierra en concreto con una media de audiencia del 21,3% de la cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores diarios, además de ser la serie con más capítulos y horas emitidas de la televisión pública nacional. Además, esta es la ficción española diaria más galardonada, con, entre otros, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; cuatro premios TP en la misma categoría entre los años 2008, 2009, 2010 y 2011; dos premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y en 2010, y cuatro premios de la Unión de Actores.

Antena 3 confirmó en septiembre que la telenovela iniciaría una nueva etapa en esta cadena privada, cuando finalizara la actual temporada en La 1. Una nueva andadura en la que mantendrá a su equipo técnico y a la mayoría de actores, aunque también habrá incorporaciones, como la de Elena Furiase.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios