TV-Comunicación

Antena 3 consolida su liderazgo de audiencia

  • La principal cadena de Atresmedia fue la más vista en septiembre en España, con 13,5%; y en Andalucía, 13,9%.

Antena 3 salda el primer mes de temporada alta con un liderazgo consolidado que apunta a tendencia para los meses venideros. El principal canal de Atresmedia, a falta de los datos de ayer, fue el más visto en Andalucía durante septiembre, con 13,9%, más de un punto y medio sobre la segunda opción, Telecinco, 12,3. Canal Sur recupera el tercer lugar en el mando tras las vacaciones escolares y alcanza el 9%, apurado, con un ascenso en los últimos días, superando a La 1, con 8,7 y que fracasa por ahora en la estrategia de acopiar desempleados y jubilados andaluces ante la pantalla. Los canales infantiles pierden décimas con la vuelta a las clases, aunque Boing, de Mediaset, alcanza un 3% de cuota. La temática más vista en Andalucía vuelve a ser la de las telenovelas, Nova, de Atresmedia, con 3,5%, 2 décimas sobre Factoría de Ficción.

En el duelo entre los segundos canales de las privadas Cuatro, con 6,4% aventaja en 1 punto a La Sexta. La 2 registró un 2,2 en Andalucía en septiembre.

A nivel nacional Antena 3, con una programación de tarde en ascenso y un prime time 'amueblado', es la más vista con 13,5%, a 7 décimas sobre Telecinco, que pincha sobre todo en los fines de semana, su perpetuo talón de aquiles. La 1 sigue sin llegar a los dos dígitos y tras las vacaciones repunta hasta el 9,8%, cifra insuficiente para una cadena tan histórica y de presupuesto holgado. Cuatro termina el mes con 6,4, y gracias a eventos deportivos como la Liga y el Eurobásket supera a La Sexta, con 6,1. La temática más vista sigue siendo FDF, con 3%, sobre el infantil Clan TVE y La 2, con 2,4.

Por grupos de canales, en España lidera Mediaset, con 29,4%, ventaja que logra al contar con un operador más que Atresmedia, que suma 29,1. RTVE se queda en un 16,1. En Andalucía el grupo de Mediaset sigue por encima del 30% (30,3 en concreto), mientras que Atresmedia desciende al 29,6. RTVE acumula un 15% y Canal Sur, la RTVA, 9%. Lo más visto del mes fue el partido de Champions entre Galatasaray y Real Madrid, sobre los 6 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios