Cadenas autonómicas

Juande Mellado, presidente de la Forta para este medio año

  • El periodista malagueño, director general de Canal Sur, ocupa la presidencia rotatoria

Juande Mellado, director general de la RTVA Juande Mellado, director general de la RTVA

Juande Mellado, director general de la RTVA / RTVA

El director general de la RTVA, Canal Sur, Juande Mellado ha sido elegido presidente de las cadenas autonómicas, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Mellado (Madrid, 1970) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y trabajó entre 1990 y 1996 en Diario 16 de Málaga. Fue socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga. Profesor de Periodismo Especializado en EADE Málaga (1997-1999), ocupó el cargo de redactor jefe y subdirector del periódico La Opinión de Málaga desde 1999 a 2008. y también fue director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010, cuando pasó a la dirección de La Opinión de Málaga.

En mayo de 2018, se incorporó como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol y, en 2019 se convirtió en director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, desde donde fue nombrado director general de la RTVA en julio. 

Mellado sucede en el cargo a la responsable de la corporación catalana CCMM, Núria Llorach (CCMA).  Antes de la incorporación de Llorach la FORTA insistió en ingresar en Eurovisón, en el organismo UER, medida que las cadenas autonómicas controladas por el independentismo, como la vasca EiTB y CCMA (es decir, TV3) insisten para participar en festivales como ínfulas de las aspiraciones separatistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios