TV-Comunicación

Neox se prepara para su paso adelante en audiencia

  • El canal temático de Antena 3 estrenará en la próxima temporada lo nuevo de 'Física o química', 'Museo Coconut' y un programa de Florentino Fernández

Antena 3 mueve ficha temática en la TDT y viene a reforzar la parrilla de su cadena temática más seguida, la juvenil Neox, pionera en la franja digital en abierto desde el otoño de 2005, y con la intención de superar el 3% de audiencia y despegarse de su más firme competidora, el canal de series Factoría de Ficción de Telecinco. Además de Los Simpson en horario de noche, su contenido más visto junto a las reposiciones de Aquí no hay quien viva en la madrugada (todo un clásico ya a esas horas), la dirección de Antena 3 viene a nutrir la franja de noche y de sobremesa con estrenos propios. Museo Coconut se convertía en la primera gran propuesta para esta temporada y aunque los datos pudieron ser mejores, la cadena ha mantenido la confianza en el proyecto de Joaquín Reyes. El museo tendrá una segunda temporada y también con una continuación de Muchachada Nui. El programa de humor de La 2 tendrá un formato similar en Neox.

En el esfuerzo por sustentar la fidelidad de los jóvenes en la cadena temática (a la sazón la franja que ha aumentado más el consumo televisivo en este año), Neox estrenará la octava temporada de Física o química que, por lo tanto, no tuvo su final definitivo en las noches de Antena 3. Con un proyecto más aligerado en presupuesto, pero con el instituto Zurbarán como entorno, la ficción estudiantil producida por Ida y Vuelta volverá en otoño, y con un estilo que presumiblemente recordará a Al salir de clase. Todo el elenco no continuará, pero se buscarán hilos de continuidad entre lo último de Antena 3 y esta prolongación en Neox.

Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, señalaba esta semana que la decisión se seguir con la serie ha atendido las miles de peticiones de los fans en las redes sociales, aprovechando así una marca muy reconocida por el público adolescente. La productora ha iniciado la selección de los actores que formarán el alumnado y el claustro en la temporada venidera.

Física o química se estrenó en el otoño de 2008 y durante siete temporadas (coincidiendo dos tandas en varios años) ha contado con 77 capítulos, rodeada por la polémica por la crudeza o exageración de algunos de los temas tratados. El descenso de espectadores en las dos últimas temporadas llevó a Antena 3 a cancelar la serie en horario estelar. En Neox ha venido reponiéndose en las sobremesas en los dos últimos años.

Los nuevos capítulos de Física o Química vendrán a sumarse a lo que se pretende que sea la gran novedad de la próxima temporada en Neox: El club de los tontacos, la continuación del Tonterías las justas que se despide en Cuatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios