Marcho Rocha

"TVE ofrecía incluso más anuncios en las carreras anteriores a 2010"

  • El reportero de Telecinco recuerda que sin la publicidad esta competición sólo podría ofrecerla una cadena de pago

La primera temporada del mundial de motociclismo en las cadenas de Mediaset llega a su fin este domingo a Telecinco en el circuito de Valencia. Desde el paddock de Cheste Marco Rocha, junto a Lara Álvarez, volverá a comentar lo que suceda en la clasificatoria de hoy al lado de las voces ilustres de Ángel Nieto, Dennis Noyes y el respaldo de Keko Ochoa y Mela Chércoles. Rocha, que durante seis años formó parte de Tendido cero y de las retransmisiones taurinas de a La 1, pone buena nota al equipo de Mediaset en este reto de contar, y avivar, un mundial de motociclismo con remarcado color español.

-¿Cómo sería su balance ahora que la bandera a cuadros bajará en Valencia?

-Por nuestra parte ha sido una experiencia muy positiva que hemos superado ante los espectadores porque había mucho expectación con el cambio de cadena para las motos. Hemos tenido respeto por nuestros predecesores y hemos hecho nuestro trabajo de la manera más entusiasta que hemos sabido. La mejor forma de constatar un buen balance son los resultados de audiencia, la repercusión en las redes sociales, en las webs especializadas…

-Tuvieron comentarios críticos por el exceso de inserciones publicitarias...

-Las motos son un evento de lujo que tienen un coste muy alto en sus derechos de emisión. Para verlas sólo hay dos opciones, por vía publicitaria o que la emitiera una cadena de pago, porque TVE ya no podía sostener el desembolso de este acontecimiento. Creo que hemos tratado con rigor esta competición y nadie se ha perdido ni un detalle en directo de las carreras gracias a la segunda ventana durante los spots. Tal vez al proceder de una cadena sin publicidad este año se han notado más las inserciones, que son inevitables. Pero nadie parece acordarse que TVE ofrecía incluso más publicidad en las carreras anteriores a 2010.

-¿Cómo le ha ido a Ángel Nieto, que ya formaba parte del equipo de TVE?

-Es un honor trabajar con Ángel Nieto por sí mismo y porque es la principal representación del mundo de motociclismo en España. Él, que es tan trabajador, permite que todo sea más sencillo. Y qué decir de Dennis. Son pura sabiduría. También ha sido fundamental el trabajo de Dorna para que luciera nuestro esfuerzo de cada fin de semana.

-Precisamente su cadena sugirió a Dorna que se pensara en dar más emoción a las sesiones clasificatorias...

-Y Dorna ya lo ha hecho oficial. El próximo año habrá una primera media hora de clasificación y del 1 al 22 se disputarán en dos tandas clasificatorias de quince minutos. Menos tiempo en pista para apurar las máquinas. En circuitos de largo trazado como Silverstone o Malasia el tiempo más rápido se tendría que conseguir en un número de sólo 4 ó 5 vueltas.

-¿Qué le falta al Mundial de motos para que tenga un plus de audiencia? Por triunfos españoles, que es el tirón de otros deportes, no será.

-Tiene que ir cuajando más. Nuestra idea desde el principio era llegar al mayor número posible de espectadores. Que de las motos no solo hablen los moteros. Lo estamos consiguiendo y hemos logrado 'poner cara' a los pilotos. Ha habido triunfos, pero ahora está siendo el mejor momento de los pilotos españoles.

-Un momento de este año.

-Fuera de la pista, las lágrimas de Ángel Nieto en el GP Qatar junto a nosotros al arrancar su campeonato número 45.

-¿Cómo son de cerca Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa?

-Lorenzo es una persona con una voracidad muy grande de exigencia. Ha aprendido a leer las carreras. Dani tiene un asombroso talento innato y ha adquirido las mejor es virtudes de Casey Stoner.

-¿Qué espera del campeonato de 2013?

-Por la emoción de los espectadores, que los títulos se jueguen en la última curva de la última carrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios