TV-Comunicación

La 1 adelanta 'Los desayunos' a las ocho y media de la mañana

  • El programa de María Casado comienza media hora antes que sus rivales, los magacines de A-3 y T-5.

A punto de cumplir los 20 años ininterrumpidos en antena, Los desayunos de TVE madruga a partir de hoy más que nunca y el equipo de María Casado se pondrá en marcha a las ocho y media de la mañana. De esta manera se amplía su horario en más de dos horas, hasta enlazar con La mañana de la 1 a las diez y cinco, y sobre todo adelanta en media hora el inicio de sus rivales, Espejo público, de Antena 3, con Susanna Griso; y El programa de Ana Rosa, líder de la franja a partir de las diez, en Telecinco, con Ana Rosa Quintana. Las tertulias políticas de primera hora de ambos magacines generalistas han causado su daño en el programa de TVE, que durante años ha liderado la franja de las nueve de la mañana.

En busca de los espectadores más tempraneros y para posicionarse mejor con sus temas de primera línea y los asuntos de portada de los periódicos, Los desayunos madrugan e intentan animar sus cifras y, por tanto, las necesitadas cuotas diarias de La 1, que se encuentra muy por detrás de las dos grandes cadenas privadas.

A falta de los datos del fin de semana, Telecinco liderará las audiencias de marzo, sobre el 13,3%, con un estrechísimo margen sobre Antena 3. La 1 terminaría  marzo sobre el 10,3% por lo que necesita ir mejorando toda su programación y remontar en los espacios informativos, que hasta hace un año eran los referentes de los espectadores.  El matinal y la franja de tarde son los dos grandes huecos en la parrilla.

María Casado, conductora anteriormente de 59 segundos y de las ediciones del fin de semana del Telediario, se incorporó al espacio de primera hora a raíz del cese de Ana Pastor, exigido por dirigentes del PP al actual director de Informativos, Julio Somoano.  Los desayunos de TVE no han vuelto a contar con las cifras pasadas y ahora afronta una etapa más vibrante, con más contenidos y con un resumen de lo ofrecido en las ediciones de despertador del Telediario. A partir de este lunes  la catalana María Casado contará con dos invitados en el plató. Hoy acuden al programa el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, amén de la tertulia formada por periodistas de distinto signo político.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios