TV-Comunicación

Más cine de aquí

  • 'CineAndCine' abre cada semana una ventana a la producción audiovisual andaluza en Canal Sur.

"Más cine, por favor", cantaba Aute en uno de sus temas más recordados. Y Canal Sur parece que ha escuchado su petición. La cadena pública, consciente del potencial que tiene la empresa audiovisual andaluza, aceptó la propuesta que en su día lanzaron las creadoras de la revista digital 'CineAndCine' para empezar hablar, sin complejos, del cine en andaluz. Con este mismo título, la televisión autonómica se asoma cada semana en su contenedor documental de los sábados a las novedades del sector, prestando especial atención a las noticias relacionadas con la producción andaluza.

"Hemos conseguido crear un medio de comunicación multisoporte que tiene como finalidad la puesta en valor de las productoras andaluzas", explica Laura Ruiz, una de las creadoras del proyecto. "Hacía falta un producto como éste tanto para que el sector esté pendiente de su evolución como para que el público conozca el producto audiovisual andaluz sin prejuicios", añade.

CineAndCine traslada cada semana a televisión un amplio abanico de temas; desde las novedades en largometrajes, cortos y documentales hasta entrevistas a los actores y directores que empiezan a despuntar. "En el sector audiovisual andaluz hay una gran cantera de jóvenes talentos que nos sorprenden a todos", dice Laura al tiempo que añade que "el nivel audiovisual andaluz es destacado" y tiene todavía mucho camino por delante. Es más, considera que "hay que salir fuera par ver que aquí hay verdaderos profesionales. Por eso creo que debemos empezar a creer en ellos y presumir".

Laura es la primera que presume del "momento fascinante" que vive actualmente el medio audiovisual andaluz. "Nos hemos encontrado un panorama muy halagüeño, en el que todo el mundo habla de títulos andaluces como Grupo 7, Carmina o revienta o El mundo es nuestro y, además, es el año que hay más andaluces nominados para los Goya. Es nuestro momento", comenta la creadora de CineAndCine. "Es una etapa muy bonita para trabajarla y también para poder darla a conocer", añade.

En su proyecto, Laura no está sola, cuenta con la ayuda de Ana Vázquez Toscano, el otro 50% de CineAndCine. "Somos dos locas por el cine que hace poco más de medio año nos atrevimos a emprender una aventura como ésta. Un proyecto ilusionante y arriesgado que está empezando a dar sus frutos y del que no nos arrepentimos en absoluto", explica Laura.

A pesar de que reconoce que su programa hubiera tenido más sentido en un canal dirigido al público más joven, como el desaparecido Canal Sur 2, Laura se muestra satisfecha de poder ocupar un sitio de 45 minutos en el contenedor documental que se emite los sábados por la mañana. "Durante el fin de semana los espectadores tienen más tiempo para ver la tele, por lo que estamos muy contentas del lugar que nos han dado. Y más aún de haberlo conseguido en una época de recortes como ésta", dice. Y matiza que su programa, además de contar con los espectadores del contenedor Espacio protegido, suele tener un gran consumo a través de la televisión a la carta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios