TV-Comunicación

La no ficción llega con fuerza al arranque del FesTVal

  • 'La voz' y 'Te lo mereces', los primeros programas en presentar sus novedades.

Han llegado los últimos y se han puesto los primeros en la lista. Los programas de no ficción de las grandes cadenas han aterrizado este año por vez primera en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria y su participación no ha pasado desapercibida casi para nadie. La presencia de presentadores y cantantes de primera fila alegró ayer la tarde noche de Vitoria en la apertura del FesTVal 2012. Artistas de la talla de Bisbal, Melendi o Malú dieron el do de pecho en el Teatro Principal de Vitoria para arropar a uno de los grandes estrenos de la parrilla de Telecinco, el concurso La Voz, en el que participan como jurado. Con ellos, el presentador de las galas, Jesús Vázquez,que tampoco pasó desapercibido ante una gran legión de fans. Telecinco aprovechó el primer día del FesTVal para lanzar su programa estrella de la temporada, un talent show que está triunfando en todo el mundo y que, en palabras de Jesús Vázquez, va a dejar boquiabierto a más de uno con "voces que pondrían en un apuro al mismísimo Bisbal".

Pero no sólo la cadena de Mediaset aprovechó la inauguración del FesTVal para lanzar sus novedades de no ficción. También Antena 3 quiso aprovechar el primer día del evento para hablar de una de sus grandes apuestas, el concurso solidario Te lo mereces, presentado por Paula Vázquez y Roberto Leal. Ambos conducirán un original programa en el que los participantes pelearán por un premio de hasta 150.000 euros, una cantidad que no quieren para sí mismos sino para alguien de su entorno que esté pasando por una situación económica complicada. En su presentación, Paula Vázquez aseguró que este espacio supone un "punto de maduración en su carrera" y que servirá para mostrar a los espectadores una imagen de sí misma mucho más "humana y cercana". La presentadora gallega, que se muestra ilusionada con este nuevo proyecto que aún se encuentra en la fase de ensayos técnicos, aseguró que en este concurso solidario "será inevitable" llorar porque las historias llegarán al corazón de los espectadores, pero también anunció que habrá risas y diversión.

En cuanto a la posibilidad de que Antena 3 repita una nueva edición de El Número 1, el programa musical que fue revelación de la última temporada y que también presentaba Paula Vázquez, la directora de entretenimiento de la cadena, Carmen Ferreiro, aseguró que, aunque hay voluntad de repetirlo, aún no hay nada cerrado al respecto.

Los programas de no ficción seguirán teniendo un sitio destacado en el FesTVal. Así, hoy se presenta en la capital alavesa ante los medios Guasap! el nuevo programa de entretenimiento y humor de Cuatro que conducirá Dani Martínez, un espacio que llegará próximamente a la cadena de Mediaset con un amplio equipo de colaboradores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios