TV-Comunicación

La información electoral se siguió por las públicas

  • El Especial Elecciones de Canal Sur fue lo más visto del domingo en la cadena autonómica, mientras que Alonso pierde un millón de espectadores en la Fórmula 1.

Canal Sur no tuvo un domingo muy afortunado en los índices de audiencia en este fin de semana, con un 12,9% de cuota. Las temáticas fueron líderes a nivel andaluz y a nivel nacional en unos sesteantes días sin fútbol de Primera División y con las elecciones europeas como protagonista. Apenas 3 millones de espectadores quería seguir con atención el escrutinio de la convocatoria y quienes estaban más interesados se decantaron sobre todo por las cadenas públicas, destino habitual en citas institucionales. El especial de Canal Sur fue lo más visto de la cadena andaluza en este domingo con 443.000 seguidores y un 14,2 de cuota, superando en más de 100.000 seguidores el Noticias 2. La cadena autonómica superó a La 1 y a Antena 3 en esta franja. A nivel nacional el especial de La 1, de emisión ininterrumpida durante el horario estelar, incluyendo un debate, reunió a casi 2,4 millones y 13,1 de cuota. El primer segmento electoral de la noche de Antena 3 tuvo 1,7 millones, con un bajo share, 10; y el segundo tramo, tras La chica de ayer (2,3 millones, 13,4), se quedó en 1,3 millones, 10,1.

Las vencedoras en los índices de audiencia fueron las cadenas que optaron por dar sólo avances de las elecciones. Telecinco mejoró sus últimos resultados de Aída superando de nuevo los 4 millones, y un 23,3 de cuota, para el penúltimo capítulo de la temporada. Cuatro, en una rentable noche de la semana, superó los 2,5 millones para su Callejeros viajeros, una de las revelaciones de la temporada, con un 15,3 y mantuvo alto el listón del reality Perdidos en la tribu, con 2,2 millones y 14,5. La Sexta, sin fútbol dominical, sólo tuvo en Salvados el único programa del prime time en la media de la cadena.

La sobremesa, con la Fórmula 1, fue para la cadena de las productoras, pero la mediocridad de los resultados deportivos de Fernando Alonso están dejando al motor con los más incondicionales de este deporte. La carrera de Turquía fue vista en esta ocasión por 1 millón menos que por la prueba ofrecida en junio por Telecinco el año pasado. La competición congregó a 3,5 millones, 30,1 de cuota, que es un resultado más que sobresaliente para La Sexta, pero que empieza a despertar una cierta frustración en el gran público, a la espera de una reacción no sólo del piloto español, sino también de las escuderías de Ferrari o McLaren. La final de Roland Garros sin Nadal y ofrecida por La 2 se quedó este domingo en 1,1 millón, y un 8,6 de cuota que es la tercera parte de los que siguieron las victorias del campeón español de años pasados.

En lo que se refiere al sábado el resultado de la noche fue muy fragmentado. La película de Cinematrix, Evolution, en Antena 3, superó los 2,5 millones, 18,6, rebasando a La noria de Telecinco, 2 millones y 18,7. La 1 tuvo un buen resultado con la miniserie sobre Cocó Chanel con una media de 1,7 millones y 16,5 de share. El liderazgo andaluz fue para Esta copla va por ti en Canal Sur, con 492.000 y un 20,7 de cuota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios