TV-Comunicación

La 1, líder de audiencia el primer día de emisión sin publicidad

  • La mitad de los espectadores que siguieron las campanadas, un 50,8%, eligieron La 1 de TVE

La Primera de TVE ha batido todos los récords de audiencia, tanto en Nochevieja, con la retransmisión de las campanadas, como a lo largo del primer día del año, el primero también en que la televisión pública estatal emitía sin cortes publicitarios. Aunque el pasado viernes día 1 acaparó a un 23,1% de los espectadores, sí es cierto que esta cifra se encuentra por debajo del máximo diario de la cadena en 2009, cuando aún emitía anuncios y alcanzó su máximo histórico el miércoles 13 de mayo con un 26,3% de cuota de pantalla.

La retransmisión de las campanadas de fin de año fue un anticipo de estos buenos resultados para la cadena. El 50,8% de los espectadores eligieron ver el directo de Anne Igartiburu y Manuel Bandera desde la Puerta del Sol, en tanto que el 21,2% prefirió a Belén Esteban y Jorge Javier en Telecinco y el 17,4% la retransmisión de Canal Sur desde San Fernando (Cádiz). De forma que La 1 mantuvo el primer puesto como cadena preferida para tomarse las uvas e incluso mejora resultados sobre el 49% de hace un año, mientras que Telecinco obtuvo su mayor audiencia desde 1993. La gran perdedora de la noche fue Antena 3 que, con tan sólo un 3,7% y 520.000 espectadores en toda España, registró un mínimo histórico este año de la mano de Antonio Garrido y Patricia Montero.

Los resultados nacionales son extrapolables, en gran medida, a Andalucía, donde Televisión Española obtuvo más de un millón de espectadores (1.114.000 exactamente), seguida muy por detrás por Telecinco, con apenas medio millón (514.000) y Canal Sur (434.000). Antena 3 fue elegida en apenas 63.000 hogares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios