TV-Comunicación

Los trabajadores de RTVE rechazan la nueva sede ante la "falta de liquidez" para el cambio

  • La Corporación estima en 600 millones el paso de instalaciones; los sindicatos, en más de 700

Los trabajadores de RTVE rechazan el proyecto de agrupar en una única sede los terrenos de RTVE en Madrid, al entender que la corporación afronta esta operación sin los recursos económicos necesarios debido a la actual crisis, según explicaron fuentes de los sindicatos.

RTVE estima en unos 600 millones de euros el coste de las futuras instalaciones, mientras que la tasación de las actuales instalaciones (Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel) ascendería a entre 720 y 780 millones. Según estas mismas fuentes, el valor de esta tasación fue confirmado recientemente por un informe del Banco de España, aunque los trabajadores consideran que se trata de una estimación "alejada de la actual realidad", se realizó en el año 2007. Más aún si, tal y como confirmó a los sindicatos el director general de RTVE, Jaime Gaitero, la corporación sólo cuenta con el patrimonio de Madrid para el proyecto Nueva Sede. Asimismo, critican las inversiones realizadas en instalaciones como el edificio de Prado del Rey, afectado por aluminosis, para, posteriormente, desprenderse de ellas y trasladar la nueva ubicación a tan sólo dos kilómetros de Prado del Rey.

RTVE baraja tanto el proyecto del ayuntamiento de Alcorcón, como el de Retamares, una parcela de 50 hectáreas del ministerio de Defensa cercana a la Ciudad de la Imagen, como posibles sedes de la Corporación. Según las fuentes sindicales, RTVE ya ha descartado la posibilidad de trasladarse a la Mina del Cazador, que podría afrontar un "problema ecológico" debido a la extensión de sus terrenos cerca de la Casa de Campo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios