Toros

Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Pablo Aguado, hoy en Sevilla

  • La terna lidiará un encierro de El Parralejo, hierro que debuta con picadores en la plaza de la Maestranza

La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla reanuda hoy su programación con el comienzo de un serial de novilladas picadas que se extenderán a lo largo de los meses de mayo y junio.

El cartel, cuyo festejo comenzará a las siete de la tarde, está conformado por Álvaro Lorenzo, que se presenta en Sevilla comenzando una nueva temporada como novillero en la parte alta del escalafón, Ginés Marín, que actuará por última vez como novillero en la Maestranza dos semanas antes de tomar la alternativa en Nimes y Pablo Aguado, que triunfó en el coso del Baratillo la temporada pasada. La terna lidiará un encierro de El Parralejo, ganadería que hará su presentación en Sevilla en novillada picada.

Álvaro Lorenzo (Toledo, 1995) debutó con picadores en Illescas en 2013, alternando con Ángel Olmo y Filiberto, lidiando novillos de Alcurrucén. En las pasadas Fallas cortó una oreja, precisamente a un novillo de El Parralejo. El año pasado sumó 23 novilladas en las que cortó 40 orejas. Lo apodera la casa Lozano. El diestro toledano ha sido en las dos últimas temporadas uno de los novilleros destacados, triunfando en plazas como Valencia, Albacete o Santander.

Ginés Marín (Jerez, 1997) debut con caballos en Olivenza en 2014, toreando junto a Posada de Maravillas y Luis Miguel Terrón, con novillos de El Freixo. Este año ha salido a hombros en Olivenza y dio dos vueltas al ruedo en Valencia. Se presentó en Sevilla el año pasado, en el que actuó en 40 novilladas y cortó 66 orejas. Lo apodera la Fusión Internacional de Tauromaquia (FIT). La pasada temporada triunfó, entre otras plazas, en Sevilla, Valencia, Zaragoza y Nimes.

Pablo Aguado (Sevilla, 1992) debutó con picadores en Olivenza (Badajoz) en la temporada pasada, alternando con Posada de Maravillas, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo, ante novillos de El Freixo. En 2015 ha dado una vuelta al ruedo en Las Ventas. Se presentó en Sevilla la temporada pasada en la que sumó 15 Novilladas y cortó 16 orejas. Lo apodera Fran Vázquez. En 2015 triunfó en Sevilla y, entre otras plazas, salió a hombros en Bayona y Olivenza.

La ganadería El Parralejo, propiedad del sevillano José Moya, tiene procedencia Jandilla y sus reses pastan en la finca del mismo nombre, en el término onubense de Zufre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios