Toros

Cúchares, homenajeado en La Maestranza

  • Al acto, presidido por Santiago León, asistieron entre otros toreros Curro Romero, los Campuzano, Espartaco, Pepe Luis Vázquez, Curro Durán y Dávila Miura.

Espartaco, Romero, Pepe Luis, Alfonso Ordóñez, T. Campuzano y Curro Durán, en el acto. Espartaco, Romero, Pepe Luis, Alfonso Ordóñez, T. Campuzano y Curro Durán, en el acto.

Espartaco, Romero, Pepe Luis, Alfonso Ordóñez, T. Campuzano y Curro Durán, en el acto. / Belen Vargas

El diestro Francisco Arjona Curro Cúchares ha sido homenajeado hoy en La Maestranza de Sevilla en el bicentenario de su nacimiento y en un acto en el que se ha destacado la trascendencia taurina de quien hizo del toreo el 'arte de Cúchares' .

En el acto, presidido por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León, se subrayó la importancia de este diestro nacido en Madrid el 20 de mayo de 1818 pero recriado familiar y taurinamente en el barrio de San Bernardo de Sevilla, históricamente ligado al gremio de carniceros y lidiadores por su cercanía al antiguo matadero de la Puerta de la Carne.

Hijo del banderillero Costuras, Cúchares se formó en la efímera Escuela de Tauromaquia de Sevilla, fundada por Fernando VII en el matadero sevillano bajo la batuta del mítico diestro rondeño Pedro Romero.

El acto congregó a un gran número de toreros sevillanos, encabezados por Curro Romero y entre los que se encontraban Alfonso Ordóñez, José Antonio y Tomás Campuzano, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Pepe Luis Vázquez, Luis Arenas, Curro Durán o Eduardo Dávila Miura, además de los ganaderos Eduardo y Antonio Miura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios