Toros

Finito y Perera ocupan la vacante del domigo próximo de Mazanares

  • El diestro alicantino, con un pulgar lesionado, estaba anunciado en la plaza de toros de El Puerto en mano a mano con Morante, optando la empresa por una terna

Cuando la noticia había circulado a alta velocidad por las redes sociales, al medio día de ayer, la empresa e El Puerto anunció la esperada sustitución del lesionado Manzanares.

Serolo ha optado por una terna en lugar de un forzado mano a mano con un sustituto siendo por tanto quienes ocupan la vacante de Manzanares Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera.

Y es que no había muchas opciones, ha trascendido que en primer lugar la empresa había optado por Morante en solitario, envite por el que el torero no pasaba.

La segunda opción fue Enrique Ponce, pero el valenciano también se ha lesionado. Quedaban pocos argumentos para forzar un mano a mano pues en la jornada dominical hay muy pocos toreros de los primeros puestos del escalafón, como exige el pliego de condiciones, con la fecha libre, por lo que la empresa optó por la terna y cerró a Finito de Córdoba a las diez y media de la mañana de ayer.

En tal supuesto lo normal es que el "fuerte" del cartel requiera otro matador por delante que reduce las opciones. Una vez perdida la oportunidad de repetir el cartel estrella del año pasado, el "apasionante" mano a mano de Morante Manzanares aunque esta vez no con toros de Núñez del Cuvillo, la combinación resultante no ha caído mal de acuerdo con los comentarios recibidos en este periódico.

De esta forma el cartel de la segunda de abono, para la tarde del próximo domingo queda formado por dos toros de la ganadería de Zalduendo, otros dos de Juan Pedro Domecq y dos más de Victoriano del Río, para Juan Serrano "Finito de Córdoba", José Antonio "Morante de la Puebla" y Miguel Ángel Perera. De momento, la corrida esta "vista" para el mano a mano y no se anuncian cambios en el ganado.

La breve temporada de verano en El Puerto comienza el próximo sábado con seis toros de Manolo González para Manuel Jesús "El Cid", César Jiménez y David Mora. Los festejos de abono se prolongarán hasta el domingo 19 de agosto cerrándose el año taurino en la Plaza Real con dos clases prácticas de las escuelas taurinas los días 1 y 2 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios